lunes, 6 de agosto de 2007

Papel pintado con mucho estilo y además made in Spain


Hoy me ha comentado un lector que es una pena que muchas entradas sean en otros idiomas así que me viene al pelo el comentario porque buscando papeles pintados para redecorar mi oficina no he podido evitar (ni he querido), tener en cuenta los de una empresa española que me gusta mucho.

Se llama Tres Tintas y sus papeles son muy conocidos entre los decoradores españoles, muchos muchos bares, tiendas espacios públicos escenografías de la tele y el cine y casas de amigos, tienen sus papeles en las paredes, ¡qué bien!. Diseño español, hecho por gente joven, divertido e innovador... eso me gusta.


Además esta empresa está preocupada por innovar desde el gran conocimiento que tienen de este producto, porque son la segunda generación de una empresa con larga tradición en esta materia, Papeles Pintados Aribau emblemática tienda barcelonesa que lleva desde los 60 diseñando sus propios papeles.

Cada pieza que editan es de la máxima calidad y está cuidado en todos los detalles, además de comercializarse en una variada gama de colores que van desde los fondos más claros hasta los más profundamente oscuros.


Empezaron actualizando papeles de los 60 y 70, creados por sus antecesores, con la serie Revival, que creo ya han descatalogado.

Con su segunda colección Dèjá Vu colaboran con jóvenes diseñadores de distintas disciplinas que hacen una obra totalmente personal y heterogénea aunque basada en antiguos papeles pintados, que ellos adaptan a la estética más contemporánea.


Me gusta sobre todo el modelo Pájaros de Sophie Leblanc con fondo blanco. Me parece ligero con lo que no se satura el espacio y su simplificado dibujo de pájaros posados en ramas de flores y hojas me produce gran ternura.

Muy curioso es también el estampado Flapatos, de la diseñadora Julieta Álvarez (que también ha utilizado para sus creaciones textiles de la serie Animal Pleasure) en la que se muestran dibujos de animales en distintos momentos de placer, aunque tampoco es demasiado evidente, para que nadie se escandalice.


Su último lanzamiento ha sido All City Papers que viene firmado por el estudio Inocuo Design Studio especializado en arte urbano, graffiti, street art... pero sintetizado y adaptado a las particularidades del papel pintado.

Y han conseguido algunos modelos muy interesante como el de Paul Valderrama, muy gestual y a la vez sutil. O el de Elisa Delancey un poco más barroco pero también muy delicado.


Y si queremos llenarlo todo de vegetación pues Sara Palmer y Bambucrew nos ayudarán a recrear nuestra selva en la pared.

Lo dicho, diseño español de lo mejorcito. Además es fácil de conseguir pues tienen muchos puntos de venta por España y el resto del mundo.


Por una vez puedo recomendar algo que se puede comprar sin tener que recurrir al transporte internacional.

6 comentarios:

  1. Sabrías decirme donde comprar el de Paul Valderrama en el Norte? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya he encontrado unas cuantas tiendas.
    Salió en el pais semanal y me gustó, lo voy a poner en una pared del salon :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Bowerman

    veo que no te ha costado mucho encontrarlo, la verdad es que tienen un buen canal de distribución en España, y son muy rápidos en suministrar los pedidos.

    Yo he utilizado alguno y la verdad es que son muy bonitos, acabo de comprar el de Paul Valderrama para mi hermano y le ha quedado estupendo.

    Espero poder ayudarte la próxima vez.

    ResponderEliminar
  4. Hola Remedios,
    Primero me gustaría comentarte que yo también tengo mi "lolito", me ha hecho mucha gracia ver la tuya.

    He estado en la tienda de Tres Tintas y es increible. Nos gusta mucho, aunque lo que estamos buscando es un papel con motivos o mejor letras chinas, ya que sería para decorar una pared con un mueble chino antiguo.

    Sabes donde encontrar esto? Muchas gracias y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,

    seguro que tu Lolito es divertidísimo y se parece a ti. Mi muñequita siempre está con la sonrisa puesta, me inspira ternura.

    En cuanto al papel sobre el que me preguntas, en principio no recuerdo ningún fabricante que lo tenga, pero si yo tuviera que hacer lo que me cuentas me iria a un chino, de esos hay por todos lados, y le pediría que me guardara los periódicos en chino que pudiera.

    Con gran cantidad de ellos, seleccionaría las páginas que más me gustaran y con la misma cola de pegar el papel pintado los iría montando con mucho cuidado en la pared. Cuando estuvieran bien secos les aplicaría una capa de alkil para darles homogeneidad o si quiero que parezca algo antiguo un barniz con cierto tono amarillento.

    Con eso podría conseguir un buen resultado, además más personal y menos repetitivo que un papel hecho en serie. Y baratísimo.

    Eso se me ocurre, de todos modos si veo algo más que se adapte a lo que quieres, te lo digo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Rita: me parece muy interesante la propuesta de Remedios.

    Y sobre Tres tintas, es una alegria poder contar con esta generación que nos regala la posibilidad de tener paredes mágicas en cualquier lugar, y no sólo paredes, los podemos poner dónde queramos. Mi papel: AMAPOLAS.

    ResponderEliminar