viernes, 31 de agosto de 2007

Bañeras que son butacas y barcos que son bañeras


Otro buen ejemplo de como se puede reutilizar un producto inservibles para convertirlo en otro conservando parte de su identidad.

El estudio israelí Reddish, ha conseguido convertir una de esas antiguas bañeras metálicas que ya no se usan, en una curiosa butaca blanca que aún conserva el sumidero y el rebosadero, creo que se llama así propio de las bañeras.


Para dar la forma apropiada han cortado la bañera en dos según un troquel, una de las partes se ha desechado y simplemente doblando y remachando los bordes de la otra para conseguir los brazos del sillón, lo han conseguido.

La butaca se llama Bath & Beyond y lo he visto en Style Files donde también me he topado con otro caso de reutilización o más bien de cambio de utilidad.


Esta vez Wieki Somers ha elegido un pequeño barquito de madera para crear con él una bañera-barco llamada Bathboat donde dejarnos llevar a la deriva y llegar a lejanos lugares, con la imaginación, claro y sin salir del cuarto de baño.

La barca ha sido revestida en su interior con resina epoxy para que no se pierda ni una gota de agua.

Si yo tuviera tanta imaginación, la de cosas que podría reutilizar, mi barrio se llena una vez al mes de objetos desechados, inservibles para los dueños, pero que si cayeran en las manos adecuadas podrían convertirse en maravillas.

3 comentarios:

  1. En "Desayuno con diamantes", el sofá que tiene en su casa Audrey Hepburn está hecho con media bañera ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí he visto ese sofá en, http://www.bouf.com/buy/product/170 también estupendo, aunque es algo sofisticado por eso me gusta más la versión butaca, que conserva una apariencia más "reutilizada".

    ResponderEliminar
  3. ya me gusta la tercera bañera para los tiempos que corren hay gente que reutilza los diseños viejos y los renueva

    ResponderEliminar