jueves, 16 de agosto de 2007

Con unas maderas y unos palitos...


Leo una entrevista en Wallpaper a uno de los diseñadores que últimamente está más de moda, Peter Marigold componente de estudio de diseño OKAYstudio y esta entrevista me corrobora lo que siempre he pensado, que es mejor observar el trabajo y dejar que él nos transmita, que escuchar entrevistas y opiniones de los creadores para después juzgar las obras.


Bueno pues la entrevista no me dice nada de particular sobre el diseñador, parece bastante normal, pero tampoco es que las preguntas que se le plantean sean cruciales para comprender su obra o su personalidad de artista, así que mejor me dedico a mirar las fotos de sus trabajos que me parecen más interesantes.


Sus piezas normalmente están diseñadas con materiales tan básicos como la madera, el cartón, o el hormigón, casi siempre sin tratar y ensamblados de manera rudimentaria. Ahí está la gracia del trabajo de Peter, y por eso creo que está teniendo tanto éxito.

Tanto que el diseñador de moda Paul Smith ha elegido su mobiliario para decorar su showroom en Milán, con un resultado espectacular.


Ha utilizado en la decoración, sus estanterías Make /Shift, que son módulos triangulares que funcionan como cuñas que se van acoplando unas a otras lo que hacen que sean muy fáciles de adaptar a cualquier espacio, y que se fabrican en distintos materiales, lo que les da gran versatilidad.

También sus muebles Box Legs, fabricados con cajas de cartón o madera para frutas, unidos a las patas con unas simples cuerdas.


Pero sobre todo sus estantería Split compuestas por módulos irregulares hechos de madera contrachapada sin tratar, unida entre sí mediante unas cantoneras también irregulares que provienen de troncos cortados en 4 partes irregulares, por lo que cada módulo es distinto, confiriendo a todas las estanterías un aire irregular e inestable que la hace muy curiosa.


Además ha empleado el resto de los muebles de la serie Split, y los estantes Tilt, con lo que se ha conseguido un fuerte pero agradable contraste entre la frialdad de una nave industrial y la calidez de sus muebles.


Me sorprende cómo con materiales rudimentarios, este diseñador ha conseguido hacer un mobiliario tan refinado. Y eso que en la entrevista el chico parece tan normalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario