jueves, 2 de agosto de 2007

Estos chinos...


Lo he visto en Notcot y he tenido que mirar varias veces para convencerme de que lo que estaba leyendo no era una broma.

Y no lo es. Según la revista FP, en la ciudad China de Chongqing, los del ayuntamiento, harto de que cada uno de sus 31 millones de habitantes se aliviara como buenamente podía en las calles, han creado el más grande baño público del mundo, y además al aire libre.

Pero, para hacerlo más sugerente, han echado a volar la imaginación, intentando darle una apariencia atractiva para el usuario.

Y han pensado que hacer los urinarios con forma de Virgen María o monja, debe tener su puntito, será cosa de sus tradiciones, yo no le capto mucho la gracia.

Además, para que todo sea más higiénico, invitan al personal a lavarse las manos en unos lavabos con forma de medio cuerpo de mujer agachada, de manera que le culo de cerámica le cae al usuario a la altura de sus partes, lo cual se supone que da mucho gustito lo que le hará olvidar la incomodidad, relativa, de no alcanzar bien el grifo, como se puede apreciar en la foto.


Con eso, creo que el ayuntamiento, además pretende detectar quién es un salidillo que prefiere lavarse en esa incomoda posición, al tío normal que se acercará por el lateral para hacer mas cómoda su labor.

Y yo me pregunto (el artículo no dice nada al respecto) ¿qué pasa con las mujeres?, también orinan al aire libre? y ¿sobre quién lo hacen? sobre otro icono religioso o sobre sus ídolos televisivos? la duda me corroe, seguiré informándome.

¿Cual será el próximo paso de este vanguardista ayuntamiento?, yo les sugiero que instalen por toda la ciudad escupideras de divertidos diseño, por ejemplo, con forma de condones de colores, así además de conseguir no tener todo lleno de escupitajos, se va quedando en el subconsciente colectivo, que el preservativo también es muy higiénico.

Los que vivimos en el centro de Madrid también agradeceríamos iniciativas parecidas.

IDEA:
Señor alcalde, una sugerencia, de esas raras que a mí se me ocurren. ¿Por que no convocar un concurso de los que ahora se llevan tanto, abierto a todo el que quiera participar, sea cual sea su condición, para diseñar el urinario público que más se adapte a la idiosincracia de la ciudad?

Todos los proyecto se subirán a Youtube y un jurado de expertos diseñadores, que tendrá en cuenta los votos ciudadanos recibidos por SMS, decidiría el diseño o diseños ganadores.

También se podría organizar por barrios y que fueran una representación de los empadronados en la zona los que tomaran la decisión final, ¿quién mejor que ellos para saber la "poblemática" y los gustos específicos de la zona?.

¿No sería para morirse de risa?


Las fotos son de China Photos/Getty Images.

1 comentario:

  1. Tú dale ideas, socia.

    No ves que con los SMSs del concurso sacará pasta y pretenderá que, además, será bueno para la economía de la ciudad.

    ResponderEliminar