lunes, 20 de agosto de 2007

Concurso de arquitectura en Second Life ¿para quién?


Yo que pensaba que me había librado definitivamente de tener que crearme un avatar en Second Life para así poder rastrear a la búsqueda de esos diseños que iban a facilitar y ornamentar la vida de los habitantes de este universo virtual en el que todos estaban deseando vivir.

Estaba tan contenta al oír que el mundo de SL se estaba vaciando, porque me hacía pensar que tenía razón al preferir escribir un blog de decoración en el mundo real que emplear mi escaso tiempo en intentar lucrarme con una personalidad inventada en este extraño universo paralelo, donde todos son como quieren ser, pero en el que nadie puede hacer lo que realmente desea, bien porque está prohibido, bien porque no se tiene dinero para adquirir lo necesario para hacerlo.

Pues eso, que me enrollo, estaba yo tan orgullosa de mí, cuando leo ayer en Plataforma Arquitectónica que se ha convocado el 1er Concurso de Arquitectura en Second Life.

La noticia me ha dejado pasmada y preguntándome ¿para qué?. Si no hay habitantes ¿qué objetivo tiene diseñar edificios, espacios públicos, tiendas...? ¿como ejercicio de estilo?, esto no me debería sorprender, porque pasa también en la First Life.

La "original idea" es del iluminado Stephan Doesinger artista y arquitecto austriaco que debe estar tirándose de los pelos por no haber tenido la iniciativa un añito antes de esta especie de diáspora avatariense.


Seguro que el evento hubiera tenido gran repercusión mediática y algunas empresas habrían recurrido a él para diseñar los edificios de sus sedes virtuales, que ahora se están abandonando precipitadamente.

Voy a intentar hacer un seguimiento del concurso, total se falla el 1 de septiembre, a ver si lleva a buen puerto, no hay deserciones del jurado, la entrega de premios en el mundo real, que coincide con el International Ars Electronica Festival de Linz, tiene tanto lustre como se promete y la "isla virtual" donde se deberían exponer los trabajos ganadores no naufraga.

Ya lo dicen algunos que saben sobre esto de las oportunidades de negocio, no sólo hay que tener una buena idea sino saber desarrollarla con brillantez y, añado yo, llevarla a cabo en el momento justo. Pero creo que en el caso de este concurso, su tiempo ha pasado.
Pero claro, esto es sólo mi opinión.


Quizás sería mejor negocio, intentar gestionar y mejorar los recursos gráficos que ofrecen los videojuegos en general, para aplicarlos como herramientas de trabajo en las escuelas y universidades. Muchos estudiantes de arquitectura y diseño agradecerían poder trabajar con ellas a la hora de plasmar sus ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario