sábado, 22 de noviembre de 2008

Sillas trepadoras


Pues ya que estoy con el tema sillas (post de más abajo) me he acordado de la instalación Le passage des chaises de Tadashi Kawamata, que conocí a través del muy interesante blog El sexo y la guerra.


De este arquitecto, me gustan sobre todo sus instalaciones urbanas hechas de madera, que parasitan de edificios representativos y que yo interpreto como vías de escape que ha puesto el artista para dar una escala humana a tanta arquitectura monumental.



Eso es lo que ha hecho con esta pieza que tanto me gusta, levantada con miles de sillas que crece a la sombra de la Chapelle Saint-Louis de la Salpêtrière en París.


Me recuerda a la escultura de Doris Salcedo, pero que en el caso de la de Tadashi da cabida en su interior a un espacio que me parece ideado para el recogimiento, en el que la luz llega filtrada por las rendijas que dejan la pila de sillas, colocadas en forma de laberíntico cáos.


Recomiendo que echeis un ojo al resto de sus instalaciones igualmente interesantes, hechas con materiales naturales y que no resultaría raro encontrar en paisajes rurales, aunque en este caso, el autor haya elegido para su instalación, zonas más bien urbanas.


Gracias Román por dármelo a conocer, me ha encantado.


Siento que las fotos sean de tan mala calidad, pero el artista las ha publicado así en su web.















8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno, esto me alegra el día Remedios, mejor dicho la noche (las noches del sábado a mi me toca trabajar y mucho).
    Me parece bonito, muy, muy, muy bonito.
    Gracias Remedios, gracias Román.

    ResponderEliminar
  2. Hola Remedios,

    muchas gracias por el descubrimiento.. No sé si ya tengas esta referencia de sillas... pero ya que estamos en el tema, te lo dejo

    "La Chaise casée"

    ResponderEliminar
  3. jejeje Gracias por la referencia Remedios...Pero desde que conozco Flores en el ático solo aprendo de ti...Saludos from barna!

    ResponderEliminar
  4. Papa veo que te pasa como a mí, cuando veo algo que me gusta se le alegra el día. Por cierto, ya me dirás que haces lo sábados por la noche...

    Hola Biblioteca del Manicomio, no tenía la referencia pero me ha encantado el efecto conseguido con esa inmensa silla a la que le falta una pata, en medio de una plaza pública. Inquietante.

    Román, tu blog es fantástico y hay mucho que aprender en él, yo desde luego te sigo muy de cerca.

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu blog, es excelente. saludos!

    ResponderEliminar
  6. Genial entrada, y en general enhorabuena por el blog, de los pocos q ha llamado mi atencion en muxo tiempo, vas directa a los favoritos de favoritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchísimas gracias D. por tu comentario. Además de por el honor porque así he conocido tú blog que me ha parecido de lo más interesante. Guardado estás en mi caja de tesoros llamada RSS.

    Saludos

    ResponderEliminar