domingo, 23 de noviembre de 2008

Piel de plumas


No puedo evitar un escalofrío en la espalda cuando veo algunos trabajos de la artista Kate Mccgwire una mujer que trabaja con plumas de paloma, el animal que más grima me da del mundo, para componer sus esculturas.


La artista manipula este material orgánico, creando con él la piel de sus impresionantes esculturas que representan flujos de líquidos pesados y corrientes de materia que fluyen y se deslizar.


El resultado es extraño, las tonalidades de gris le dan una apariencia de coraza metálica, que también me recuerdan a una gran serpiente con enormes escamas en movimiento, ahgggggg.


Y no sólo usa plumas, para su mural Brood, Home from Home y Prostrate, ha empleado otra materia animal multitud de huesos de pollo en forma de horquilla, con los que a base de repeticiones crea dibujos secuenciales. Me pregunto de dónde sacaría tantos huesos iguales.


Pero no todo lo que hace me ha parecido tan inquietante, en su trabajo hay alguna cosa que verdaderamente me gusta mirar como su Fume, una pieza creada quemando el centro de un libro de hojas blancas, con lo que consigue un agujero de mil matices grisáceos, que a mí me recuerda un nido.


En fin que no todo en el ático va a ser estéticamente bello y amable, también hay hueco para trabajos más macabros, hoy tocaba, para los que no tuvieron bastante con las sillas de pelo.


Lo he conocido aquí.






6 comentarios:

  1. HOLA!!!
    Las texturas me resultan un poco extrañas, las plumas dan la impresión de agua contaminada. aún así es muy bonito, el diseño es interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola Remedios, le das a pelo y a pluma!! Tan pronto montas un estuepndo desayuno como nos muestras estas cosas tan lindas.

    Besos y plumas

    ResponderEliminar
  3. Remedios, las palomas (de ciudad) dan grima, diossss pero las gallinas ponedoras no sabes cuanto.
    La obra de esta mujer (que tiene el mismo toque femenino que la creadora de las magníficas obras con cabello) me gusta mucho. Ni la tocaría ni la pondría en mi casa, pero creo que está realmente bien. Los grandes desagües de plumas dan en el clavo.
    Gracias Remedios.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que sí que resulta bastante macabro... ¿Por qué será que todo lo que está compuesto de cosas que algún día estuvieron vivas da tanta grima? Supongo que por eso mismo. Para angustia me quedo con la del libro quemado en el centro; por algún extraño motivo me ha provocado un resquemor casi peor que el del torrente de plumas d paloma... Otra duda existencial: el disgusto que causan las palomas (sí, las ratas voladoras) cuando al mismo tiempo son el icono universal de la paz que todos pondríamos en un póster en casa!

    ResponderEliminar
  5. Bueno por lo menos no nos ha dejado impasible a ninguno y eso sin hacer algo totalmente macabro...

    Gracias por las opiniones, así voy conociendo las preferencias de cada uno, me imagino en el futuro pensando antes de escribir un post, esto le va a gustar a papa pero a Perla del Turia no... sería buenísimo.

    ResponderEliminar
  6. de donde sacara tantas plumas? sera una pidgeon serial killer?

    ResponderEliminar