lunes, 24 de noviembre de 2008

Abierto por derribo


A la artista holandesa Angeline Dekker le encantan las obras, sobre todo las demoliciones, le atraen tanto, que ha decidido exponerlas en galerías de arte.


Su trabajo comprende un completísimo catálogo de faenas constructivas a medio realizar, que van desde: papel a medio arrancar, paramentos semiderruidos, bigas y demás elementos de madera a punto de descolgarse, escombros sin recoger... vigas sueltas, puertas que se desprenden del cerco, etc...


Pero no solo ha destruido, con retazos de elementos reciclados de obras reales ha construidos diferentes paramentos provisionales con los que delimita sus espacios dentro de la galería.


Escenas de caos y de destrucción, es lo que esta mujer recrea en sus trabajos, pero no se de qué manera lo hace, que al final consigue que todos los elementos conformen un trabajo bastante estético, o a mí me lo parece...


Bueno, mejor dejo algunas fotos para que veáis de lo que estoy hablando. He aquí otro ejemplo de los ejemplos de construcción y destrucción que están apareciendo en los circuitos artísticos más alternativos. Parece que en las salas de arte, cada vez hay más obras.


Lo he visto aquí.























3 comentarios:

  1. Hola Remedios,

    te he dejado una invitación en mi blog para un "meme" de libros... espero que no te moleste participar.. así tus lectores sabrán de tus preferencias literarias.

    te animas?

    DD

    ResponderEliminar
  2. Sabes Remedios, a mi este tipo de intervención me sabe a sobado y a antiguo. Creo que sería más interesante ver como llenan de "arte" los contenedores de obra una vez terminada la exposición.
    Que alguien lo grabe por dios.

    ResponderEliminar
  3. D.D. el meme sobre libros está en camino, aunque el nivel es tan alto que voy a quedar algo mal. Tengo una memoria a corto plazo que a veces me asusta, cada vez se me olvidan más las cosas lejanas en el tiempo, también las lecturas...

    Papa, a mí todo artista que se atreve a meter demoliciones en un museo tiene mi bendición, sobre todo si estas son de verdad y se cargan algún paramento, aunque este no sea el caso.

    Estoy por ver el día que dejen a un artista hacer un agujero enorme en los muros exteriores para que la gente pueda entrar y salir sin tener que pasar por taquilla. Quizás después de la grieta en la Tate... venga el boquete...

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar