martes, 25 de noviembre de 2008
Lámparas enmarañadas
Las lámparas de Kwangho Lee y en general casi todos sus diseños, me parecen increíblemente bellos, pero sobre todo las lámparas... esas me dejan boquieabierta...
Y no por su sofisticación o por estar hechas con materiales tecnológicos de última generación, sino por lo contrario, por su calidez y esa apariencia orgánica y artesanal, que me produce la sensación de que me podrían llegar a arropar, envolviéndome en una luz, suave y acogedora.
Este artista, utiliza de manera inspiradora, marañas de cables e hilos, para crear sus luminarias, en un trabajo aparentemente inconcluso, que podría haber sido empezado a tejer y no llegado a terminar, lo que me encanta.
Vamos, que me muero por una de estas lámparas, las considero auténticos objetos de arte.
Además, las bombillas siempre están a la vista, el artista debe pensar como yo, que son objetos suficientemente bellos para que no necesiten ser tapados por decorativas pantallas.
Luego están sus muebles, fabricados en styrofoam y trabajado de manera artesanal, para conseguir una superficie rica en texturas, que más parecen esculturas talladas a mano, que piezas de mobiliario.
Sus jarrones hechos con piezas de porcelana rota y sus fundas de sillas formadas con pequeñas piezas de plástico de colores, tampoco tienen desperdicio.
Este trabajo luminósamente artístico lo he conocido aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me encantan las de lana, me recuerda a lo que tejia mi abuela. Además en esta epoca da mucho calorcito.
ResponderEliminaryo tengo una taza con algo similar y me da mucha ternura
hay que entretenido esto demuestra que estaba muy equivocada, pensaba que la lana era para las abuelas y las madres y me he encontrado con esto.
ResponderEliminarQuiero una de esas lámparas en mi casa!!!
Saludos
PD: no tienes nada que agradecer, a cada blogger y sus amigos lo que se merecen. Aplausos!!
Son muy originales las lamparas y sí también bellas.. pero en caso te pongas una en casa.. te recomiendo tengas un extintor a mano... No te parece.. seguro que te parece que destruyo la poesía y tal..
ResponderEliminarCreo que las lámpara no son de lana, por lo que se parecía en las fotos parece cable tejido como si de lana se tratara, por lo que creo que el peligro de incendio es menor.
ResponderEliminarEl hecho es que las lámparas están en funcionamiento aunque no se si se venden en tiendas o en galerías.
Si tuviera dinero para ellos desde luego me compraría una sin dudar, aunque tuviera que poner el extintor al ladito, je.
Gracias mil por la visita y los comentarios.