martes, 7 de noviembre de 2006

Combatir el miedo con estilo


"How to plant a fence" es el nombre de este diseño maravilloso, hecho por Joep Verhoeven, un aventajado alumno de la Design Academy Eindhoven.

Se trata de una cerca en la que el diseñador enfrenta la dureza del acero con la aparente fragilidad de un bordado.

El diseño me parece magnífico, ¿quién ha dicho que una cerca tiene que tener siempre la misma forma?. Mientras cumpla su objetivo y esta parece que lo hace ¿por qué no romper moldes?.

La produce Demakersvan en dos versiones, una fabricada totalmente en acero galvanizado y una segundo que alterna la malla de acero con el "bordado" en plástico

Me dan ganas de tener algo que separar para comprar unos metritos, sería la envidia de todos los terratenientes colindantes. Aunque buen pensado podría utilizarla para separar mi azotea de la de los vecinos.

Como complemento disuasorio nada mejor que los simpáticos muñequitos de Matthias Megyeri, R. Bunnit , Peter Pin and Didoo han formado parte de la exposición Safe: Design Takes On Risk organizada por el Moma de New York, y venden en su tienda.

Bajo estas figurillas con apariencia divertida e infantil se esconde un peligroso objeto punzante para mantener a raya a los que pretendan encaramarse a ellos.

Los comercializa La empresa Sweet Dreams Security TM que está especializada en cuidados objetos para la seguridad, hay que echar un vistazo a Mr. Smish & Madame Buttly, un alambre de espino con maripositas, al Landscape, figuritas de un cortante cristal para situar encima de los muros, o las cadenas Heart to Heart.

No se si estos productos llegarán a tener una demanda masiva, deben ser caros, pero seguro que algún caprichoso miedosillo no dudará en comprar alguno de ellos para mitigar en lo posible el miedo a todo y a todos que se ha instalado, de un tiempo a esta parte, entre nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario