domingo, 14 de junio de 2009

Esculturas fluorescentes


Mucho del arte que hace Molitor & Kuzmin tiene como única materia prima, simples tubos fluorescentes, que ellos utilizan en multitud de composiciones a las que luego dan luz.


Utilizan estos tubos como módulos y los repiten hasta conseguir levantar potentes piezas escultóricas en las que la intensa blanca y fría luz no logra restar protagonismo a las imaginativas formas que ellos construyen.


Muchas de sus piezas, reproducen formas geométricas, pero las que más me gustan adoptan formas caóticas, encerradas en objetos de construcción.


Es interesante ver como en sus grandes obras, el cableado pasa bastante desapercibido, pareciendo que los tubos tienen una autonomía lumínica, que facilita la creación de estas complejas formas.


Me gusta ver estas obras en escenarios industriales y con apariencia de estar abandonados, donde este tipo de luz se integra a la perfección en el ambiente, aunque tampoco quedan mal, cuando sus piezas se enmarcan en espacios muy clásicos.


Una obra espectacular para contemplar en directo, aunque por ahora nos tendremos que conformar con las imágenes de su web.


Lo he conocido aquí.







6 comentarios:

  1. Un buen amigo que se dedica a montar exposiciones, por poco se cae de culo cuando al montar una pieza de Dan Flavin (admirado al máximo por ambos), vió que cada tubo fluorescente venía embalado como un Rembrandt y firmado por él. Si un tubo se fundía había que encargarlo a USA vía Flavin, etc.

    En fin, "nobody is perfect" ...

    Bs amiga.

    ResponderEliminar
  2. Nunca lo había pensado, arte con tubos de luz. Buenisimo

    ResponderEliminar
  3. impressionante, encantada de descubrirlos, gracias

    ResponderEliminar
  4. Si es que se pueden crear obras maravillosas con cualquier cosa! Gran post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sin desmerecer al ingeniosísimo "artista", tengo que decir que "arte" con luz lo hacen por las calles de Madrid Luzinterruptus. Esto a su lado se queda en mero escaparatismo.
    Un saludo Remedios.

    ResponderEliminar
  6. Vaya Ángel, menudo negociazo, tubos fluorescentes de repuesto a precio de obra de arte de Flavin... a tu amigo le sudarían las manos de los nervios al tocar cada luminaria

    Por cosas como esta no suelo hablar mucho de super artistas de fama mundial con el ego subido...

    Me alegra que os guste y gracias Papa por la anotación de Luzinterruptus, que ya les considero casi de la familia...

    Gracias a todos por la visita y los comentarios.

    ResponderEliminar