miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sao Paulo, sin publicidad



Tenía otra entrada hecha, pero blogger de vez en cuando me juega malas pasadas y no me deja subir las fotos, y ¿que es un post del ático sin fotos?, pues nada más que una perorata sin sentido, así que voy a subir un vídeo publicitario que me ha gustado (sí he dicho publicitario).

Tiene como protagonista a la ciudad de Sao Paulo, un extraño lugar donde la publicidad exterior no existe y los soportes que la albergaron languidecen en soledad, en ella, además, los gobernantes preguntan a los graffiteros, qué muros pueden borrar los del servicio de limpieza.

Curiosa ciudad, que estoy deseando conocer, un lugar de pura imaginación...

5 comentarios:

  1. bestial, me apunto.

    por cierto se de alguien que por llevar desaparecido varios meses no solo te perdona el desayuno, sino que te debe una tapa de oreja + caña.

    besitos... (mandame un sms que he cambiado de tlf y perdi tu numero)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Hace tiempo que supe de esta iniciativa del alcalde de Sao Paulo, no te parece que si en lugar de haber sido una decisión política hubiese sido producto de alguna intervención urbana de un artista sería la bomba?
    A qué artista actual podría habérsele ocurrido?, pensando en las dimensiones de la intervención me vienen a la mente Christo y Jeanne-Claude y al igual que veo las vallas publicitarias en blanco me ha venido la imagen a la mente del Reichstag cubierto con una gigantesaca sábana blanca, en fin... supongo que el cerebro hace conexiones extrañas, todo es producto de procesos mentales en días saturados de trabajo...
    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Maico, me alegro del cambio de planes, por las mañanas no soy persona hasta que me he tomado unos cuantos cafés, así que las cañas me vienen mucho mejor, o si prefieres una comida de mantel de cuadros, no estaría mal tampoco.

    Hablamos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Alicia, imposible para un artista hacerse con los espacios publicitarios de una ciudad, no habría dinero en el mundo para pagarlo. Si de todos modos ese artista lo consiguiera, sería elevado a mis altares particulares para los restos. El proyecto Delete http://www.steinbrener-dempf.com/delete/index.html hablaba de algo parecido, el autor cubrió de amarillo toda la publicidad de una calle de Viena.

    Las asociaciones extrañas me encantan, como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno este post!!
    Soy de Sao Paulo y la verdad que independiente de los motivos del alcalde (politicos o no) el aspecto de esta ciudad tan caotica, que es sin dudas una meca de la polución visual, ha mejorado muchisimo.

    Me gustaría compartir con vosotros un video que hicimos cuando estudiaba en CSM en Londres, se trata de una propuesta de intervencion urbana utilizando el espacio de la publicidad como espacio para el arte. es muy tosco pero le tengo mucho cariño... ya me contaís que os parece.
    http://www.youtube.com/watch?v=3Rtjg2CepWs

    Un saludo a todos y enhorabuena remedios por tu atico y las fantasticas flores que compartes con todos nosotros.

    Saludos,
    Fabianskene@yahoo.es

    ResponderEliminar