lunes, 4 de enero de 2010

Patinado por el arte contemporáneo


Imágenes tomadas por el artista/skateboarder, Raphael Zarka que me han inspirado y reconciliado un poco con ese arte público, no urbano, que habita en plazas, parques y glorietas y que las instituciones se empeñan en coleccionar, teniendo que pagar cantidades desorbitadas de dinero, para que en muchos casos, acaben convertidas en tristes museos al aire libre que ya casi nadie recuerda y que van deteriorándose solitariamente...


El artista ha retado a skaters, a patinar sobre varias esculturas de corte minimalistas, elegidas no tanto por su valor estético, sino por la vistosidad de movimientos que se pueden realizar en ellas y ha congelado estos momentos en imágenes en blanco y negro.


No se si al insigne Richard Serra le agradará que sus esculturas tengan un uso algo más lúdico, pero a mí me complace, ya que están ocupando un espacio público, que se supone, que es de todos, que la gente haga uso de ellas como su imaginación le permita, por supuesto, respetando la integridad total de las piezas.


He conocido este trabajo aquí, de donde también he sacado las fotos.





5 comentarios:

  1. Qué guay! esta entrada se la envío a mi cascabel que le va a encantar :) que tienen a los skaters crucificados en las calles.
    Besitos, Remedios

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Me he permitido linkarlo a Contraindicaciones y ampliarlo con un par de cosas más:
    http://www.contraindicaciones.net/2010/01/skateando-el-minimalismo.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy curioso, merci

    esta claro, hay otra onda en estas generaciones

    aqui les dejamos un video al tema:

    http://www.vimeo.com/8466086

    ResponderEliminar
  4. Hace años en Oviedo el gran Fernando Alba instaló una pieza de Acero Cortén en el barrio de Ventanielles (en donde por cierto no gustó nada), los chavales de la zona la utilizaron como tobogán, pista de patinaje etc.
    El ayuntamiento gobernado por el señor Gavino de Lorenzo mandó quitarla y desde entonces está almacenada no sé dónde.
    Por cierto la plaza se llenó de farolas Isabelinas, maceteros Venecianos y magnolios.

    ResponderEliminar