martes, 19 de enero de 2010

Algunas veces los animales salvajes toman la ciudad


Hoy poco texto, para que no se os quiten las ganas de empaparos bien de la obra de una artista que insufla vida a las aburridas paredes de la ciudad y que a mi me encanta.



El sistema que utiliza Karolina Sobecka para sus proyecciones es aparentemente sencillo, un cañón montado sobre un coche, una película bastante básica de un personaje en movimiento y un programa, esa es la madre del cordero, que sincroniza la película con la velocidad del vehículo y además detecta presencias en movimiento al paso del coche, interactuando cuando eso ocurre.


Aunque tiene bastante obra interactiva que merece la pena estudiar, además de algún stop motion que os invito a ver, hoy me quedo con su trabajo más urbano, Wildlife en el que la ciudad se convierte en una jungla de animales salvajes, o Chase en el que dos personajes de Disney corren por las calles, en Sniff donde un perro se convierte en amigo de los transeuntes o en The Call en el que un amenazador perro, aterrorizaba con sus tremendos ladridos a los que pasaban cerca .


Y ya no digo más pasen y vean, yo lo he disfrutado de lo lindo.


Ya conocía a esta artista y había publicado una referencia sobre ella, pero hoy se merecía un post para ella solita...









3 comentarios:

  1. Gracias por todo lo que nos aportas. Te seguimos en http://arteweb.ning.com/
    ¿Te unes al grupo? Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo impactante.

    De un estilo un poco diferente, hemos hecho una web TV de diseño que tal vez os guste: www.dsignmagazine.tv

    Esperemos que la disfrutéis

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Con una técnica similar está realizado el video del tema Blankest Years de Nada Surf, no se si está relacionado con esta autora, pero merece un visionado :)

    ResponderEliminar