lunes, 9 de marzo de 2009

Realidad inventada


Me parece interesante observar como photoshop que se ha desmarcado del ámbito estricto del diseño, para convertirse en una herramienta usada por artistas y arquitectos para representar, sus previsiones futuristas, la mayoría de las veces catastrofistas, cuando no apocalípticas, del futuro, no muy lejano, según algunos, de la arquitectura.


En el caso del trabajo de Simon Boudvin Alredy Made, estamos hablando de imágenes bastante comunes en el paisaje urbano y en las que hay que fijarse un poco para descubrir las aberración constructivas añadidas por el autor y que una vez detectadas, sorprenden por su fino sentido del humor.


En su serie Exometries se interna en canteras de piedra para darles de nuevo con el photoshop, un aspecto renovado que se acerca más al de una sala de exposiciones, que al del sucio y frio lugar de donde se extrae la piedra para construir los edificios que ha tuneado en su primera série.


Y sin más, aquí dejo un montón de imágenes para que juguéis a averiguar hasta donde llega la realidad y cuales son las aportaciones, a la escena, del autor.


Lo he visto en muchos sitios, pero ahora recuerdo éste.












4 comentarios:

  1. Lo efectos que consigue son sorprendentes ¿Llegaremos a eso algún día?

    ResponderEliminar
  2. Muy fino el trabajo de este hombre.

    ResponderEliminar
  3. El de las huertas no lo pillo bien, qué añadió, una franja de asfalto? Capaz :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios, ya sabéis que se agradecen.

    Lopillas, el del campo, lo que creo que hizo fue coger una de las parcelas verdes y la giró un poco, levantando de un extremo para hundirlo por el otro.

    Pero a lo mejor es otra cosa ya dije que cuesta encontrar el retoque.

    Saludos

    ResponderEliminar