martes, 24 de marzo de 2009

Los containers y el futuro de la construcción


Hoy un proyecto ligero, de esos que me parecen mas una curiosidad que algo realmente artístico, pero que me divierte y por eso os lo dejo.


The Containers, así se llama la serie de fotografías futurista-arquitectónicas realizadas por Robert Bowen, en la que los ya famosos contenedores usados para transportar mercancía, se han convertido en una imagen modular, con la que construye cada uno de sus paisajes manipulados.


Cómo no, el artista ha utilizado para ello, sus avanzados conocimientos de photoshop, dando así vida a una particular visión de la ciudad donde los containers son los verdaderos protagonistas de la actividad urbana.


Y si queréis ver que los sueños photoshopianos de Robert Bowen no van mal encaminados, en Architechnophilia nos hacen un repaso de algunas construcciones realizadas con dichos elementos y estos casos, no son un futurible...

Si no sabéis distinguir las fotos reales de las retocadas, pinchando en ellas lo sabréis


A Robert lo conocí, buscando en google.


















4 comentarios:

  1. Muy buenas las imágenes.
    La verdad es que para mi el tema de los container y la arquitectura es como el juego infantil de apilar dados de madera pero llevado al mundo de los adultos.

    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que siento una fascinacion por estos "legos"gigantes y buscando he encontrado esto:
    http://www.ecoboxandino.cl/galeria.html

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Andrés, la verdad es que e tema de los containers va a acabar siendo como las piezas de lego que tan de moda se han puesto y con las que todo el mundo hace cosas extrañas. Me alegra mucho verte por aquí, yo te sigo de cerca.

    Nicasio, muchas gracias por la información, desde luego han conseguido unos refugios de lo más acogedores partiendo de un elemento tan frío...

    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Asi terminaremos apilando toda la basura que generan los humanos...
    www.antoniobenchimol.com

    ResponderEliminar