martes, 3 de marzo de 2009

Deportes en el espacio público


Propuestas del artista Laurent PERBOS, que imagina el espacio público de las ciudades como lugar que hay que recuperar para la práctica de deportes.


Bueno no solo lo imagina sino que lo lleva a cabo, extendiendo sus enormes telas con las dimensiones de campos reglamentarios, en cualquier espacio que se le antoja.


Escaleras, parques, incluso el mar son las zonas elegidas para ello, también grandes espacios industriales o comerciales son aptos para el juego. Los deportes que le gusta practicar, pues el tenis, al atletismo, el ping pong o los dardos.


Un tema serio tratado con sentido del humor por este artistas, que consigue llamar la atención, sobre la escasez de espacios públicos para el recreo y que lo hace mediante intervenciones simples que no dañan el entorno.


Y sin más, paso a las fotos, ya que este trabajo no requiere de más explicaciones.


Lo he visto aquí.














7 comentarios:

  1. Me gusta, la pieza cilindrica colgada, que tiene en su interior una mesa de ping pong con sus palas me parece brutal.
    Gracias Remedios.

    ResponderEliminar
  2. Guau! Que intervenciones tan chulas! Lo único que con escalones en la pista de tenis corres el riesgo de hacerte un esguince. La pista de atletismo delante de las puertas me ha parecido muy poética y las pistas de tenis en el agua son super prácticas, así no hay dudas sobre si la pelota se ha salido del campo o no.
    Me encanta tu blog, te sigo a partir de ahora.

    Besos,

    Sue

    ResponderEliminar
  3. Fantástico!
    Me ha recordado a la mesa de pinpong/puerta de Tobias Fraenzel
    http://tobiasfraenzel.com/

    ResponderEliminar
  4. Me parece fantástica la cancha de tennis sobre el agua... es maravillosa :D y las que están sobre los escalones...no, excelente ^^
    hahah te sigooo :D

    ResponderEliminar
  5. Genial lo de las pistas. Me hace mucha gracia lo del dardo, qué bueno

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que os haya gustado, es una manera muy visual de reivindicar el uso lúdico del espacio público. Muchas de las instalaciones no están situadas precisamente en el mejor sitio para jugar, pero creo que con ello nos está diciendo muchas cosas...

    Papá Lopillas, como siempre encantada de teneros por aquí. Miss Rosenthal, que bueno verte, gracias por comentar, yo como siempre, te sigo, aunque no te lo diga.

    Sue, Zauberflöte encantada de conoceros, muy agradecida por los comentarios.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  7. si, la verdad, muy piola.
    y aunque no soy (tal vez deberia) amante de los deportes, me parece genial el discurso de este hombre, y su apropiacion de los espacios, me encanto!
    saludos

    ResponderEliminar