miércoles, 25 de marzo de 2009

Gran negro


Hace mucho que no traía por aquí nada de arte urbano en muros y es porque en este momento me está costando encontrar cosas de "mi estilo". Parece que ando un poco saturada, quizás tenga demasiada información y no soy capaz de asimilarla.


Pero creo que es buen momento para sacar del fondo de mis archivos a 108 un artista que conocí hace tiempo y que por asociación de ideas me ha venido a la cabeza estos días.


De todo su trabajo en la calle, me interesan sus pinturas en negro, aunque en este caso no sean sombras. En su serie monocroma, dibuja simples formas geométricas con algunas irregulares, a las que añade pequeños elementos la mayoría de las veces orgánicos, mecánicos o tipográficos, con los que consigue dar vida y movimiento a sus superficies negras.


Bueno, tampoco hay mucho más que explicar porque el trabajo es simple y muy visual, quizás demasiado. Aquí lo dejo, para que le dé el sol y se airee, en la terraza del ático.


Lo conocí por su trabajo en Zaragoza, a través de Escrito en la Pared. Gracias Guillermo.











6 comentarios:

  1. Me llama la atención que todas sus formas tienen una protuberancia, incluso chimeneas, como queriendo poner una válvula de escape a la tensión del negro. Alguna me recuerda al planeta del principito en su cara oscura. Curioso 108

    ResponderEliminar
  2. De nada! Dios mío, en una foto sale junto a dos JRs, ¿puedes editarla? :P

    Besos.

    Por cierto, viste su "etapa amarilla"?

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este post pero sobre todo porque conozco otro artista que realiza trabajos muy similares a este que me encuentro fascinante, es Sam3 un graffitero español especificamente de murciano y que me imagino que ya conocerás sino te invito a que lo conozcas.

    http://designtoast.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Para flipar.

    Escrito en la pared, siempre ojo avizor!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sabes Remedios, cuando vi por el rabillo del ojo la entrada, pensé que eran manchas y me emocionó.
    Creo que le sobra lo orgánico, tipográfico y mecánico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Lopillas, pues no había yo reparado en ello, pero sí podrían ser algo así, yo lo había interpretado como elementos que lo sujetan a la pared para que no se caiga con el gran peso de la masa negra...

    Guillermo, solucionado, ha sido un despiste, en qué estaría yo pensando para que se me colara... La etapa amarilla me gusta menos, bueno sólo recuerdo esa especie de chicles... no se si te refieres a eso, es que habiendo negro de por medio, los demás colores se me olvidan.

    Joanna, Sam3 es un invitado permanente en el ático, lo suyo es cosa seria, no lo compararía con 108, aunque a simple vista pudiera recordar, para mi gusto las sombras de Sam van mucho más allá. Considero su trabajo de lo mejor que se puede ver en los muros, llamarlo graffitero se me queda pequeño, es un artista sin epítetos y logra conmoverme con casi todo lo que hace.

    Katrina, me alegra que te guste. A Guillermo no se le escapa nada que esté por las paredes, je...

    Papa, si no tuviera ninguna de estas cosas que dices, este hombre sería otro invitado de honor del ático, pero a veces pensamos que hay que poner florituras a las cosas para hacerlas más interesantes. Para mi gusto, nada de ruedas y mucho menos tipografías, si acaso esas raicillas que lo anclan a la pared, pero sin abusar. Estamos de acuerdo pues.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar