viernes, 15 de febrero de 2008

Objetos en dos dimensiones


Pero, pero, pero, qué simple y divertida idea, que me deja pensando cómo no lo había visto antes y cómo no se me ha ocurrido utilizar algo parecido en mi trabajo.

Y ha tenido que venir Finn Magee, un joven diseñador industrial Irlandés, para ponerme ante los ojos, cómo se puede dar vida a un papel, otorgándole atributos que en principio no le corresponden y que él vincula con la imagen que representa.


Vamos, que me lío, lo que se le ha ocurrido es dar uso a los objetos que imprime en un papel formato poster. En este caso han sido, un flexo de los de toda la vida, y un despertador digital, también de los de andar por casa.

Así en esta serie llamada Flat Life, el poster con el reloj, nos da la hora en formato digital y la lámpara, pues ilumina, todo ello gracias a unos diminutos leds.


El despertador seguramente no tenga alarma y la lámpara tampoco iluminará como si se tratara de la versión real, pero el efecto es increíble e inspirador, la de cosas que haría con esta idea...

Se trata de un proyecto exhibido en el Museo del Diseño de Londres y la propia presentación del producto es original, en una secuencia de posters el artista va mostrando con imágenes su instalación.


En este caso, estos posters se van a vender, por lo que si estamos interesados en conseguirlos, debemos contactar con el diseñador.

Me encanta sobre todo por lo que me ha inspirado.

Lo he visto en Designerblog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario