lunes, 11 de febrero de 2008

Estantería que hay que atar en corto


Por fin encontré la información del mueble-librería- estantería que un día vi en un escaparate de Londres y del que no tenía información ninguna, solo una mala foto y un vago recuerdo.

Me encanta cuando esto sucede, de golpe, sin proponértelo, zas, das con lo que te habías vuelto loca buscando, es la magia de la red, casi todo suele aparecerme antes o después.

Bueno pues ahora se que se llama Assemblage y que ha sido diseñada por la empresa italiana Seletti.


Es un mueble con cierto aire de provisionalidad, compuesto por 10 módulos cuadrados, sin trasera ni delantera, fabricados en madera y serigrafiados en negro con motivos: figurativo, floral, tipográfico, ornamental, cuadriculado...

Todas las piezas son de distinta medida, cada una un poco más pequeña que la siguiente, por lo que se acoplan unas dentro de otras, ocupando el mínimo espacio.

Cuando se monta, adquiere un aspecto, algo desequilibrado, debido a que las piezas no encajan perfectamente y hay que sujetarlas con unas correas, que son las que le dan consistencia al conjunto.


El resultado final... de lo más divertido. Aunque no se muy bien si será todo lo seguro que debiera, yo por si acaso, no la llenaba de objetos pesados.

Por lo demás... de lo mas apetecible.

2 comentarios:

  1. Bueno, la estantería está de lo más bien, pero el blog sí es brutal; me trajo aquí un link de Paula Martin. En serio, es la primera vez que entro y me has deslumbrado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias fmesmenota,

    todo un placer que te hayas presentado por aquí, de verdad.

    Estaré siguiendo tus pasos.

    Saludos

    ResponderEliminar