lunes, 25 de febrero de 2008

Delicada cerámica


Esta noche me apetece algo delicado, ¿por qué será?. Algo que me guste sin más y de lo que no haya que hablar demasiado, sutil, frágil y que transmita calor humano.

Pues todo esto me inspira la cerámica de la belga Lucile Soufflet, tierna y con cierto aire nostálgico, que me agrada sobremanera.


Sobre todo las re-cup esas tazas imperfectas, rotas y despostilladas, de un blanco inmaculado y que parecen haber sobrevivido a muchas batallas del hogar. Modestas y encantadoras que dan ganas de tener entre las manos.


Formas modernas con motivos antiguos y algo cursis, así son las piezas de la serie Les objets roses. Fina porcelana china que de la sensación de romperse sólo con mirarla.


Casi etérea, la fuente plat à la rose creuse, es una pieza de delicada cerámica perforada, imitando antiguos motivos ornamentales florales. Pertenece a la colección Royal Museum of Mariemont.


Además, también ha diseñado un juego de 8 tazas blancas con distintas asas azules, llamado Lucile, un plato de sopa irregular llamado Assiette à soupe y Les Objets Blancs una versión de los, tan de moda, objetos cerámicos que imitan a otros de usar y tirar. Botellas de plástico, vasos de papel, bandejas para comida precocinada son su fuente de inspiración.


Además de cerámica, Lucile ha diseñado mobiliario urbano, sobre todo bancos públicos: El modelo que más me gusta es el SDP versátil y con muchas posibilidades para relajarse en solitario o compartir con familia o amigos.


La pieza 2 Chaises 1 Carré donde la autora sitúa dos sillas en plena naturaleza, frente a un marco cuadrado, que parece delimitar una vista del paisaje, como si quisiera acotar un cuadro vivo.


Por fin algo de diseño, que últimamente lo tengo algo dejado de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario