jueves, 28 de febrero de 2008

Dulce baile


Me gustan las cosas efímeras, que están hechas para no durar, que se van diluyendo hasta desaparecen, sin importar cuanto se tardo en hacerlas, ni lo que costó, ni cuanta gente lo vio, no, no, que no me estoy refiriendo a las Fallas de Valencia, que mal pensados sois.

Me refiero a cosas como los dibujos a tiza de
Ellis G., como las velas de Sarah van Gameren o como la decoración que ha ideado Linda Florence para cubrir el suelo de Victoria & Albert Museum de Londres.


Esta diseñadora de papeles pintados, creo una pista de baile espolvoreada de finísimo azúcar con la que dibujó motivos ornamentales que iban transformándose a medida que los bailarines evolucionaban en la pista. Esa era toda la escenografía, sombras, luces y un dulce suelo.

Los motivos florales habían sido depositados en el suelo por medio de plantillas y ahí se quedaron quietos hasta que los bailarines en su evolución por la pista fueron arrastrando parte del azúcar y transformaron el perfecto tapiz en formas imperfectas y escurridizas.

Este baile de azúcar llamado oficialmente One of a Kind Tea Dance tuvo lugar el pasado mes de enero.


Pienso que elegir el tipo de azúcar para el tapiz, no debió ser fácil porque dependiendo de lo tamizada que estuviera, podría correr el riesgo de que se volatilizara y los bailarines acabaran en plan muñecos de nieve, blancos de la cabeza a los pies, o en el caso contrario, que crujiera bajo sus pies.

A mí, me hubiera gustado estar allí sentada viendo por ejemplo las formas sinuosamente azucaradas que dejaban al deslizarse
Fred Astaire y Ginger Rogers o las que formaría
Mijail Baryshnikov en sus mejores momento, o, o, o....

Lo he visto en Dezeen, a los que también he cogido prestadas las fotos.

3 comentarios:

  1. Alaaaaa y ahora descubro que tienes toda una colección de entradas sobre papeles pintados... me encantaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Si me encantan los papeles pintados aunque ahora el mercado se ha sobresaturado por lo que no hablo mucho de ello.

    Saludos Txan

    ResponderEliminar