jueves, 18 de octubre de 2007

Pájaros de luces y sombras


Me encantan los pájaros, bueno no tanto los animales en sí como la representación que hacemos de ellos, y el contexto en el que los situamos, volando por el cielo sobre las casas o el campo, posados en los árboles o barrocas jaulas. También me gustan dibujados, pintados iconizados, logotipizados... y por supuesto en la decoración.

Así que me ha parecido increíblemente atrayente, la instalación realizada por la artista y diseñadora japonesa Midori Araki cuando la he visto en Yatzer.


Se llama Phamtom Light y como su nombre indica es una instalación de luz que fue creada para exponerse en la Design Tide in Tokyo del 2006.

La artista ha recreado una habitación en ruina de cuyo techo cuelgan 3 lámparas con forma de jaulas, dentro de las cuales ha colocado siluetas de pájaros y otros animales.


Al encender la luz de las bombillas colocada en el interior de dichas jaulas, las siluetas se proyectan recreado un mundo de luces y sombras donde la habitación se convierte en la propia jaula, los pájaros flotan por el techo y todo el que está dentro parece un poco encerrado, aunque sólo le retengan unas sombras. Y eso es inquietante.

Lo siento pero no se puede comprar, es una pieza única.


Pero si hay alguien que como a mí le gustan las lámparas de pájaros tampoco está nada mal la
Wirebird que han diseñado los mejicanos Javier Henriquez y Sebastian Lara y que he encontrado en Designspotter.

No es que de mucha luz pero desde luego para crear ambiente o para un sitio de paso, es estupenda.

Está claro que el tema pájaros da para mucho y bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario