viernes, 12 de octubre de 2007

Lampara hecha con logos de cartón


¡Glup! que derroche de imaginación, me muero de la envidia. ¿Quién se hubiera imaginado que con los logotipos recortados de cajas de bananas, se pudieran obtener una lámpara como la maravillosa Chiquita que ha creado, desde hoy mi heroína, (he imaginado que es una mujer) Anneke Jakobs.

Me ha dejado con la boca abierta cuando me he topado con ella en CubeMe, ¡qué visión! ¿como alguien puede intuir que recortando unos simples logos de unas cajas de cartón encontradas en la calle y unidas con clips se pude crear esta maravilla.


Si me dan a elegir otras más sofisticadas, con caros materiales y tecnología punta, sin dudarlo me quedo con esta. Bueno, si no necesito mucha iluminación, ese es el único defecto que le encuentro, la poca luz que debe dar.

Esta artista del cartón y el reciclaje desde luego no gasta mucho en materiales, por lo que espero que, si las llegara a comercializar, no cuesten demasiado, de eso se trata ¿no? a material reciclado, precio aquilatado. Eso en un mundo ideal, claro.


La pagina web de esta diseñadora es divertida y toda una declaración de intenciones sobre su manera de diseñar reutilizando materiales inservibles.

Otra curiosa lámpara creada por Anneke es la Spots Kroonluchter, creada para iluminar una cafetería que previamente estaba iluminada con tradicionales y anodinos focos. Ella, fotografió dichos focos, los imprimió, recorto y con ellos compuso esta otra lámpara de techo mucho más espectacular, que utilizó en sustitución de los focos originales.


Lo que está claro que esta mujer te puede construir una lámpara, con cualquier cosita que se le venga a la mano. ¿No es para envidiarla?.

1 comentario:

  1. Sólo espero que el cartón no se vaya a quemar. Muy originales las lámparas.

    ResponderEliminar