miércoles, 11 de abril de 2007

Un libro que iluminará mi vida


Hoy una pieza de artista que no todo va a ser tecnología e innovación.

Me encanta esta maravillosa y sorprendente lámpara que me llega a través de Core77.

Qué delicado y encantador libro-lámpara ha creado Takeshi Ishiguro (un artista). Cuando está cerrado parece simplemente un libro más. Pero cuando se abre..., maravillosa sorpresa, se despliega y surge del libro una lámpara de mesa hecha de papel, en tres dimensiones, que además se ilumina.


Esta lámpara, que me recuerda a las que iluminaban los cabarets, está hecha artesanalmente y, lleva acoplados unas diminutos led que funcionan con adaptador de corriente.


Artecnica la produce, en dos versiones, la mencionada lámpara victoriana y otra que también es bonita, aunque me parece menos sutil y que representa una barroca farola .

Las venden en Unica Home al precio bastante moderado de 86 dólares.

Creo que me podré permitir este pequeño capricho, seguro que voy a ser un poquito mas feliz con ella.

4 comentarios:

  1. Ya basta de Web´s absurdas y mas calidad en sus criterios de selección. Conozco poco tu blog y he de reconocer que no soy seguidor habitual de este tipo de publicaciones. Pero en este caso tengo que dar un gran animo y muchísimas gracias por invertir el tiempo en realizar este tipo de búsquedas para que la gran mayoría de cómodos, como yo... puedan acceder a elementos artísticos e infinitas ideas ¡ tan acertadas ! de la mano de una gran altruista.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas gracias Nacho, no sabes lo gratificante que es sentir que hay alguien al otro lado, si no esto parece una actividad egocéntrica, de uno para uno o para deslumbrar a los amigos. En mi caso lo hago sobre todo como un fichero comentado de cosas que me gustan y que no quiero que se me pierdan. Y si de paso a alguien le aporta algo pues yo encantada. Que hay que compartir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Remedios
    Tu blog es una delicia y lleno de ingeniosos descubrimientos.
    muchas revistas deberían aprender a mostrar estos artículos y no los de las garndes compañías que pagan por aparecer.

    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que día llevo, no estoy acostumbrada a recibir comentarios y y los de hoy que encima son muy positivos me han puesto realmente contenta.
    Espero seguir a la altura. El no tener nadie que me diga lo que debo escribir lo hace más fácil.
    Graciasssssssss

    ResponderEliminar