lunes, 30 de abril de 2007

Cerámica no demasiado tradicional


Estos días todos los blog que visito hablan sobre productos presentados en la Feria de Milán casi parece que todos son el mismo, no me extraña porque la mayoría de las novedades son alucinantes pero como quiero salirme del tema, me ha costado un poquito.

Así que hoy me remonto al 2005 cuando la ceramista holandesa Judith van den Boom creo su colección Dutch Disturbance.


Su obra se basa en la cerámica tradicional holandesa que conoce muy bien, para realizar su trabajo colaboró con una fabrica de Delft. Quiere reinterpretar la vieja iconografía tradicional despojándola de estereotipos del pasado para crear una colección con gran sentido del humor, , por ejemplo con vacas sin cabeza o granjeras con su traje tradicional y armas pintadas en el típico color azul de la cerámica de Delft.


Me gusta sobre todo la Disturbed Lamp. Es una montaña desordenada de blancas figuras de porcelana tradicional con forma de vacas y granjeros, sobre las que "se levanta" una sencilla tulipa negra.


Cerámica para turistas a la que se ha dado un uso más acorde con los nuevos tiempos donde el humor, el mestizaje, y el reciclaje se unen para crear piezas artísticas de lo más interesante.

En este caso la lámpara es de serie limitada, no he podido averiguar el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario