miércoles, 25 de abril de 2007

Más sobre libros


Pues sí que da de si el tema libros y decoración, y yo, aprovechando que el 23 fue el Día del Libro vuelvo a la carga. ¿se podría hacer un blog con esta única temática?

Otra vez son libros lámpara pero estos iluminan de verdad. Los he visto en Inhabitat y son comercializados por la empresa Atelier Bomdesign con sede en Rotterdam.


Las Boeklampen están realizadas íntegramente con libros, algunos se han vaciado para dejar hueco a la bombilla y en otros se han utilizado sus hojas pegadas unas a otras para conformar la pantalla.

Hay 4 modelos y mi preferido es el modelo Luce un aplique para pared bastante original.


Todas ellas desprenden una luz acogedora tamizada por las hojas del libro. Muy utilizables en ambientes íntimos. Aunque no creo que dejen pasar suficiente luz para ser lámparas de lectura.

Su precio, entre 200 y 400 euros.


Esta misma empresa comercializa otros objetos, fruto del reciclaje, como la serie Musicbowl, que convierte vinilos antiguos en divertidos boles (moldeándolos a capricho), o en un recipientes para lápices, el Penman.


También la lámpara Saturnus fabricada con vinilos cortados.

Ingeniosas maneras de cambiar el uso a objetos cotidianos.

2 comentarios:

  1. Jaja me pasé todo un día buscando cosas en internet xa amueblar mi casa con cosas recicladas...y resulta q lo tienes todo en tu blog!

    si es q no se puede ser más completa...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cris,

    hay bastantes más cosas recicladas por aquí por si sigues necesitando.

    Besazos

    ResponderEliminar