domingo, 29 de abril de 2007

Poesía oculta


Me gusta el poético proyecto fin de carrera de Susanne Happle y Frederik Molenschot Solid Poetry es su nombres y lo he visto en The Style Files.

Se trata de piezas que al cambiar de temperatura o de humedad muestran mensajes y decoraciones que en condiciones normales permanecen ocultas.


Una de las piezas más significativa de este trabajo es una baldosa de hormigón para jardines que en contacto con el agua descubre un bonito dibujo floral. Un buen ejemplo de como integrar un objetos en la naturaleza, sobre todo si se utilizan en lugares lluviosos.

Otras piezas de este proyecto son: un lavabo que al entrar en contacto con el agua deja a la vista un mensaje escrito. Este objeto se complementa con un espejo que nos da la bienvenida cuando se impregna de vaho.

Por último, un pavimento continuo que al humedecerse deja ver un dibujo de espirales muy decorativo.

Se me ocurren muchos sitios donde pondría estos pavimentos y baldosas, un baño sería un buen sitio, pero sobre todo me parecería fantástico para plazas y jardines públicos.

Yo, para empezar, sustituiría esas feísimas piedras de granito que por arte de magia están apareciendo en todas las plazas de nueva construcción de Madrid, por estos suelos de los que estoy hablando.

Así, ya que según parece, la vegetación no va a abundar en ellas, por lo menos nos podremos animar viendo como aparecen flores en el pavimento cuando llueva, bueno, si es que llueve.

2 comentarios:

  1. maginifico...muy interesante...sobre todo para mi que soy estudiante de diseño de interiores

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se están haciendo cosas estupendas con nuevos materiales. Es reconfortante saber que hay mucho por innovar y gente joven que lo está haciendo.
    Suerte con tus estudios.

    ResponderEliminar