jueves, 26 de abril de 2007

Lamparas vivas


¡Madre mía!, ¡qué lámparas más maravillosas!, me he quedado con la boca abierta cuando las he visto en Dezeen.

Creadas por el estudio Drift las lámparas Dandelight y su versión más compleja Fragile Future y Fragile Future II son verdaderas obras de arte, en las que tecnología y naturaleza se unen y complementan a la perfección. Como sus creadores dicen: "son piezas en las que hay un pacto entre naturaleza y tecnología para que en un futuro ambos puedan sobrevivir".


Es casi impensable que la fragilidad de un diente de león sea el elemento principal de una lámpara. Pues sí, en el modelo Dandelight, una pila da luz a un led, cubierto por una semilla de diente de león, a la que se ha añadido unas hojas de cobre. Maravilloso.

Y si ya pensaba que no podía haber nada más sutil, me quedo alucinada cuando descubro que con el sistema Fragile Future puedo llenar una pared con multitud de dientes de león iluminados.


Se trata de un circuito eléctrico, muy estético (queda a la vista) que cuando alguien se acerca a él interactúa iluminando las semillas, que desprenden una luz sutilmente difuminada.

El Fragile Future II además es modular permitiendo extender la iluminación todo lo qe se quiera, el mecanismo es tan fácil que uno mismo lo puede hacer.


El problema que veo es lo etéreo del material, puede salir volando cuando alguien respira a su alrededor. Pues para eso, han ideado una versión más comercial, en el que los dientes de león no son verdaderos sino imitaciones más resistentes.

Estoy deseando que se comercialicen por ahora se han presentado, como no, en la Feria del Mueble de Milán 2007. ¿Cómo se venderá, con dientes de león de repuesto?....

2 comentarios:

  1. Que pasada!!!!
    Parecen muy delicadas pero me encantan.
    Gracia spor buscar estas maravillas por nosotros

    ResponderEliminar
  2. debe ser una gozada lelgar a casa de trabajar, encender unn luz y ver esto. Relajante tras la lucha diaria. Necesito comprar uno!

    ResponderEliminar