miércoles, 16 de septiembre de 2009

Verde al viento


Increíble pieza de arte público la que ha creado el arquitecto y artista Ling Fan para un parque tecnológico de Shanghai.


La pieza se llama Floating Green y el nombre le viene al pelo, porque gracias al ingenio y creatividad de su autor, el césped parece flotar, conformando un cómodo banco público, donde la gente puede entrar en contacto con la vegetación, sentarse en ella, tocarla, olerla y disfrutarla con comodidad.


La construcción es aparentemente sencilla, una enorme y fina plancha de metal, de forma ondulada que se adapta a la forma del cuerpo y que se balancea con el peso. Dicha plancha ha sido forrada de césped hasta que queda perfectamente oculta, pareciendo que un trozo del suelo se ha levantado con el viento y flota alegremente en el aire.


Una pieza magnífica, me pregunto, por sacarle alguna pequeña pega, si se podría haber fabricado con madera u otra materia natural, más en armonía con el entorno, pero bueno, como digo, es por sacarle alguna pega.


Lo he conocido aquí.




3 comentarios:

  1. Coincido en tí con la elección (fría) del material del soporte del cesped.

    Imagino que su elección habrá sido motivada por motivos estéticos (fino espesor) que hace que el cesped "vuele" en el aire, como estructurales.

    Mirándolo desde el lado práctico,no sé cuanto tiempo aguantará el cesped así de verde, con tan poco sustrato, ni sé cómo se las apañarán para regarlo.

    ResponderEliminar