lunes, 28 de septiembre de 2009
Vasos de plástico para protegerse del sol
El colectivo Bios ha creado una instalación artística en forma de techado, utilizando más de 2000 vasos de cerveza de plástico reciclados en el San Francisco Outside Lands Concert, que ha tenido lugar el pasado agosto. Esta pieza ha sido instalada en el AIASF durante el City Festival.
Se utilizó para la instalación una malla metálica con forma ondulada, en la que se engancharon todos los vasos, mediante unos clips de plástico diseñados para la ocasión. El coste fue irrisorio.
Una vez terminado el evento debió ser facilísimo desmontar todo y guardarlo para próximas ocasiónes.
Otro de los muchos ejemplos de los nuevos usos, que se está intentando dar a materiales de gran consumo que aun cuesta mucho que sean reciclados por los consumidores...
Lo he visto aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
:O ¡Genial! Qué listos y originales
ResponderEliminarNo son nada originales, eso si, "listos" un montón, vaya plagiadores de Tara Donovan.http://latimesblogs.latimes.com/culturemonster/images/2008/09/22/tara_donovan.jpg
ResponderEliminarEste vídeo te va a gustar:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=-EDajMF_iuE&feature=player_embedded
un saludo
Basta ya de falsa sostenibilidad, basta ya de decir que todo es reciclable, esto es un buen rollismo más y se acabo. Mucho mejor seria ahorrarse la producción de co2 en la fabricación de los cables, o en las piezas de plástico, tal vez no haberlo hecho seria más ecológico.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con los comentarios anónimos, creo que la mejor obra artística que se puede hacer con la basura es no crearla, hay que ser completamente consecuentes con algo tan serio como el medio ambiente, y por lo visto estos del colectivo Bios ni son consecuentes, ni tan siquiera honrados por plagiar la obra de otros.
ResponderEliminarUn punto negro en este maravilloso blog.
El resultado es buenísimo. En escaparatismo a pequeña escala por ejemplo tiene muchas posibilidades sin grandes gastos. Y conseguir vasos usados tampoco es difícil.
ResponderEliminarBuena idea.