lunes, 28 de septiembre de 2009

Vasos de plástico para protegerse del sol


El colectivo Bios ha creado una instalación artística en forma de techado, utilizando más de 2000 vasos de cerveza de plástico reciclados en el San Francisco Outside Lands Concert, que ha tenido lugar el pasado agosto. Esta pieza ha sido instalada en el AIASF durante el City Festival.


Se utilizó para la instalación una malla metálica con forma ondulada, en la que se engancharon todos los vasos, mediante unos clips de plástico diseñados para la ocasión. El coste fue irrisorio.


Una vez terminado el evento debió ser facilísimo desmontar todo y guardarlo para próximas ocasiónes.


Otro de los muchos ejemplos de los nuevos usos, que se está intentando dar a materiales de gran consumo que aun cuesta mucho que sean reciclados por los consumidores...


Lo he visto aquí.









6 comentarios:

  1. :O ¡Genial! Qué listos y originales

    ResponderEliminar
  2. No son nada originales, eso si, "listos" un montón, vaya plagiadores de Tara Donovan.http://latimesblogs.latimes.com/culturemonster/images/2008/09/22/tara_donovan.jpg

    ResponderEliminar
  3. Este vídeo te va a gustar:

    http://www.youtube.com/watch?v=-EDajMF_iuE&feature=player_embedded

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Basta ya de falsa sostenibilidad, basta ya de decir que todo es reciclable, esto es un buen rollismo más y se acabo. Mucho mejor seria ahorrarse la producción de co2 en la fabricación de los cables, o en las piezas de plástico, tal vez no haberlo hecho seria más ecológico.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con los comentarios anónimos, creo que la mejor obra artística que se puede hacer con la basura es no crearla, hay que ser completamente consecuentes con algo tan serio como el medio ambiente, y por lo visto estos del colectivo Bios ni son consecuentes, ni tan siquiera honrados por plagiar la obra de otros.
    Un punto negro en este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  6. El resultado es buenísimo. En escaparatismo a pequeña escala por ejemplo tiene muchas posibilidades sin grandes gastos. Y conseguir vasos usados tampoco es difícil.
    Buena idea.

    ResponderEliminar