miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hojas de cuaderno en tres dimendiones


Preciosa idea la que ha desarrollado el arquitecto Johan Hybschmann en su libro, desconozco el título, en el que ha tratado de representar su idea de la percepción espacial, conectando visualmente, espacios de referencia para él.


Para ello, efectuó precisos recortes laser en las páginas de de un cuaderno en blanco. Cuando el libro se abría y se miraban las páginas, se podía ver una representación espacial de una secuencia de la película, en la que se refleja, el tiempo pasando y su efecto en los objetos y espacios de una habitación del Palacio de Invierno de San Petersburgo.


Así, en cada doble página del libro, aparece representado, de manera minuciosa, mediante precisos cortes, estas variaciones del espacio arquitectónico de la película, en perspectivas, muy simplificadas, ya que no hay dibujos que ayuden a entender las imágenes, solo hojas de papel blanco y espacios vacíos.


Me imagino que el efecto de pasar las páginas de este libro, es como estar visionado de manera rudimentaria, esa escena de la película. Una pena que en las fotos que nos muestran el resultado no se perciba bien el efecto que se debe conseguir al tenerlo entre las manos.


Increíble trabajo y no es el único, que ha realizado con la idea de interconectar espacios. Para Replicating a Replic, su proyecto de rediseño del Federal Hall de New York, Johan creo la representación de dos edificios, que podrían estar virualmente conectados, pero espacialmente separados.


En el artículo de BLDGBLO lo explican con detalle, yo lo dejo aquí por hoy.


He conocido el proyecto aquí.



2 comentarios:

  1. Muy impresionante este trabajo como casi todo lo que cuelgas en tu blog, que por cierto es espectacular. lo primero que hago todos los dias al llegar al estudio es entrar en tu blog a ver si has colgado algo nuevo que me refresque la mente. Y ademas he enganchado a mas de uno que hacen lo mismo.

    enhorabuena y no lo dejes...

    ResponderEliminar
  2. Hola, me interesa mucho tu blog. Tu página está entre mis favoritos de Safari hace tiempo. Como quien dice acabo de estrenar mi portafolio personal, así que aprovecho la ocasión para invitarte a que lo conozcas. Una diseñadora con vocación de pintora. Luna. http://deluna.es/

    ResponderEliminar