miércoles, 22 de abril de 2009

Rociada de colores


Viendo las fotos del Festival of Colors, que se celebra todo los años en India, donde se rinde culto, sobre las demás cosas, al color, lanzando masivamente pigmentos naturales, me ha venido a la cabeza el trabajo de Katharina Grosse una artista que conocí por Javier Abarca.


Ella también utiliza para su trabaj0 un gran espectro de colores, que lanza mediante spray a elementos tanto de exterior como de interior, consiguiendo obras visualmente impactantes pero, esto que digo no tiene por que ser cierto, a mí me parece que está demasiado preocupada en cubrir grandes extensiones con el mayor número posible de colores... Vamos, que no me acaba de convencer.


Pero el otro día me llegó una obra suya que sí me ha gustado y que no recordaba haber visto en su página, lo cual no es difícil ya que tiene una producción extensísima.


En esta obra la artista ha reducido su amplia paleta de colores hasta hacerla prácticamente monocromática y la verdad es que, quizás por esto y también por entorno, aparentemente abandonado, que ha elegido para realizarla, el resultado me ha conmovido y claro quería dejarla aquí para vosotros.


Si queréis saber más sobre esta artista debéis mirar aquí, si simplemente os interesa conocer quién me hizo volver la mirada hacia ella, pues fue aquí.



2 comentarios:

  1. Pues sí que tiene una obra extensa. Está estupendo para mirarla con calma a ratitos; lo que he visto así de refilón mola. El color es que me puede...
    Graciassss

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lopillas por tus constantes visitas y tus comentarios.

    Me alegra que te haya gustado la obra.

    Un saludo

    ResponderEliminar