miércoles, 15 de abril de 2009

Billboards vistos desde abajo


Negaré haber dicho que me ha gustado ver unos espacios publicitarios, aunque haya sido en fotos y desde abajo, pero es que la serie de Billboards de Branislav Kropilak está hecha para que no podamos apartar la vista de estos enormes trasto, que tanto afean la ciudades, que ocultan tras ellos hermosas fachas y que restan la visión a desafortunados vecinos, que tuvieron la mala suerte de que les plantaran uno delante.


Son fotos están muy bien compuestas, muy bien retocadas, muy bien procesadas, muy bien de luz, muy bien de todo y aunque parezca que estoy criticándolas, no es así, me gustan, eso sí cuando veo toda la obra del autor, me entra un poco de cansancio ante tanta perfección, tanta repetición y tantas composiciones igualitas.


Así que yo, para no saturarme, me quedo con los Billboards.


Lo he visto aquí.







9 comentarios:

  1. Estreno los comentarios :)

    Y tu entrada..como siempre, impresionante.

    ResponderEliminar
  2. ays... no sé... este blog me encanta por muchas razones... el contenido ... el buen gusto.... la linea que sigue... en fin un conjunto de cosas que me encnatan... pero no entiendo esa negación hacia lo que es algo más de nuestra ciudad (que es una opinión no una crítica ni nada). Yo veo los postes de publicidad y a mi me hablan de los casi 200 o 300 años de historia de publicidad gráfica de exteriores, de artistas que los pintaban en sus comienzos... de formatos que han nacido y evolucionado, de nuevas formas de comunicar... a veces miramos desde puntos muy diferentes de vista las cosas... pero todos todos tienen su punto... en american billboard history hay una selección de piezas de las vallas americanas que creo que te gustarían... a pesar de ser publicidad...

    a mi lo que me molesta es que la actual política global del mundo mundial me venda que es ilegal poner vallas si no es a x km de una ciudad... con lo bonitos que son los luminosos... o lo creativos que pueden ser algunos de estos soportes (como en el caso de wonderbar cuando se quedaba encajado y no subía el cartel)... o cuando prohiben un anuncio de diario de una ninfómana en un autobús... eso es lo que me preocup... que se caiga en lo políticamente correcto... la buena publicidad puede ser muy buena...

    sorry por haber incordiado pero al ver la entrada me ha salido la pasión por la publi exterior...

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que, como todo, es cuestión de gustos. A mí me chiflan algunos anuncios publicitarios. No creo en los dioses menores. Un creativo lo es, sea cual sea su soporte. Lo que podrá ser es bueno buenísimo ó malo malísimo. Como todo.

    ResponderEliminar
  4. Parecen naves espaciales!!

    Estupendo post.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con tigo Remedios, es algo cansino.
    Totalmente de acuerdo con tigo Halo, pero después de 300 años no todo vale, ni cualquier sitio es válido ni todo formato es el adecuado. Incluso Halo muchos de esos soportes publicitarios ya no realizan su función, quizás por cansinos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Así no parecen tan molestos. Son hasta pequeñas-grandes obras de arte

    ResponderEliminar
  7. Halo, yo creo que en una ciudad como Madrid si examináramos detenidamente la calidad de nuestra publicidad en valla y marquesinas y la de los rótulos luminosos de las fachadas, en mi modesta opinión mas de un 90% no se asocian ni de lejos a ninguna de las cosas que e comentas de 300 años de historia, artistas, etc... Miro la publicidas exterior y pienso en que se encuentran cada vez más en medio de las calles, interfiriendo el paso, frente a edificios que me gustan, en rotondas donde quitan la visibilidad...

    Además me espantan la lonas en edificios donde cualquier pequeño objeto es sobredimensionado hasta límites insospechados, y ahora además hacen ruidos y se mueven con lo que despistan a los conductores, por no hablar de la sensación que me da ver la cara de un político de 50 metros...

    En cuanto a los rótulos luminosos de las fachada sólo decir que me parece más vándalo el tipo que pone su rótulo luminoso del gilgo en una fachada protegida y enciende la lucecita por la noche, que otros que son perseguidos por dejar su arte en la calle.

    La publicidad me parece perfecta en sitios privados, centros comerciales y similar nunca en la vía pública donde machacónamente intentan venderme algo que seguramente no quiero comprar.

    Menos mal que como se puede comprobar la publicidad convencional en exterior, va de capa caída, lo malo es que aterriza el marketing de guerrilla y ahí todo vale. Aaaaaggggghhhhhh

    Vita, gracias por tu piropo.

    Lopillas creo que con lo anterior queda explicada mi postura, sí a la publicidad pero no en la calle. Mira en Sao Paulo, quitados rótulos y carteles, y no ha pasado nada.

    Arati, si que parece algo completamente distinto como dice Aliencito pequeñas grandes obras de arte.

    Papa, pues eso...

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Why foreign pharmacies? Because we can't afford to wait any longer on politicians to get us reasonable medication prices. There are lots of promises - but are you expecting change anytime soon? You can Save Money on almost all of your prescription medications - hundreds or even thousands of dollars per year using foreign pharmacies. This is emphatically & undeniably true! Big drug manufacturers, all the way down to your local pharmacies never want you to know or understand this…

    [url=http://hq-drugs.biz/searcher/search.php?q=hydrocodone][b]>>HYDROCODONE ONLINE<<[/b][/url]

    [URL=http://imgwebsearch.com/34455/link/hydrocodone/1_pharma3.html][IMG]http://imgwebsearch.com/34455/img3/hydrocodone/1_pharma3.png[/IMG][/URL]

    ResponderEliminar
  9. [url=http://linkinpark.com/profile/BuyFlagyl]Buy Flagyl[/url] 16, 17). [url=http://forums.buddytv.com/members/buylasix.html]Buy Lasix[/url] Simultaneously, the particles are being pulled downward by gravity, a process that causes their final approach toward the alveolar wall. [url=http://community.momlogic.com/profile/BuyLevitra]Buy Levitra[/url]

    ResponderEliminar