viernes, 3 de abril de 2009
Porcelana canalla
Como tenía mono de porcelana subversiva y malintencionada, de esa que a mí tanto me gusta y no he visto nada nuevo en el panorama artístico, que me haya llamado especialmente la atención, vuelvo a repasar la obra de un viejo y admirado artista del ático, Barnaby Barford, que tiene nuevo trabajo, The Good, The Bad, The Belle.
Figuritas con caras angelicales, iconos infantiles, personajes de cuentos que a lo tonto a lo tonto están cometiendo verdaderas canalladas o actos políticamente incorrectos. Así son algunas de las escenas que nos muestra el artista en esta serie.
En otras, personajes tradicionales y populares son mostrados en escenas totalmente contemporaneas, por ejemplo dándose un festín de comida basura donde la marca de los productos se muestra claramente.
Me admira la capacidad que tiene este hombre de tocar temas de tanta actualidad a través de una iconografia ñoña y pasada de moda.
¿Se puede tener más mala uva? lo dudo. Quiero una de sus piezas yaaaaaaaaa...
Lo he visto aquí.
Etiquetas:
arte,
decoración,
escultura,
humor,
materiales,
objetos,
todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es bueno buenísimo. Qué de cosas geniales nos muestras, Remedios.
ResponderEliminar¡¡Espectacular!!! Es verdad que ya has enseñado algunas piezas de porcelana bastante impactantes... Es curioso cómo este medio aparentemente ñoño y clásico (o quizás por eso) puede tener tanta fuerza. ¡Gracias por el descubrimiento!
ResponderEliminarme encanta! esta mezcla de dulzura y agresividad.
ResponderEliminarrococoñas incisivas, inteligentes, muy claras...me gustan mucho!! ¡gracias de nuevo!
ResponderEliminarFantástico, gracias por compartirlo!
ResponderEliminarRemedios estás de cambio como el tiempo, es que la calle es dura y algunas veces uno necesita descansar. Hacía mucho que no colgabas nada de cerámica pero como siempre excelente.
ResponderEliminarMuchas gracias Remedios.
Qué bueno...jejeje
ResponderEliminarVaya veo que no es a mi a la única que le gustan estas piezas llenas de cándida maldad.
ResponderEliminarEste artista me inspira mucho mucho.
Gracias a todos por los comentarios.
es realmente inspirador, Remedios, a mí me pilla por aquí
ResponderEliminarMe encanta. Absolutamente genial como contemporizas el arte de la ceramica clasica con temas de actualidad.
ResponderEliminarEnhorabuena