miércoles, 8 de abril de 2009

Espacios reservados para antipublicidad


¿Una agencia de diseño gráfico que cuestiona el alarmante crecimiento de los espacios publicitarios en los espacios públicos urbanos?... no se bien cómo se come esto, así que dejo la explicación que ellos mismos dan e intento quedarme con los impactantes resultados.


Si han pagado los espacios o si se trata de una acción de culture jamming son dudas que dejo en el aire, para que cada uno piense lo que quiera... no quiero que creáis que soy mal pensada...


Según sus autores, Urban Blooz es un proyecto que surge como reacción ante la colonización de publicidad que sufren los espacios públicos. Así haciendo desaparecer los texto de los anuncios, que son sustitución por la imagen se extablece un juego visual entre el peatón y el entorno urbano, que conducen a una reflexión in situ sobre el uso del espacio público por parte del diseño gráfico...


Yo lo he conocido aquí.



5 comentarios:

  1. Lo mismo da hacerlo como fin o como medio para llegar a un fin que no se conoce, digo yo. En fin...

    ResponderEliminar
  2. Tu blog es simplemente una oda al buen gusto. Desde mi punto de vista claro está ;).
    Te sigo desde hace un tiempo y ahora te doy las gracias por haberme enseñado tantos autores que me sirven cada día para aprender un poco más.

    Saludos y Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Si lo hacen como reclamo,funciona. Si es como protesta, mejor montaran una churrería, por aquello de no morder la mano del que te alimenta, nó sé.
    De cualquier forma, me encanta. Por inusual, a veces la autocrítica no se entiende.

    ResponderEliminar
  4. Ni fu ni fa, ciertos espacios publicitarios ya no dicen nada de nada, solo molestan y casi ni eso. Aunque la mona se vista de seda.

    ResponderEliminar
  5. Nada que objetar al resultado estético de esta, para mí, campaña de publicidad encubierta.

    Porque lo que yo me temo es que, están intentando vender a sus clientes que la publicidad exterior cada vez funciona menos, por cansina y que mejor pensar en otras soluciones más innovadoras que ellos tendrán a bien proponerles.

    Prefiero, que queréis que os diga, mirar el árbol sin el cartel delante, que la copia del árbol en el cartel...

    Aunque está claro que también prefiero esto, a la gigantesca cara de un político, mirándome desde las alturas.

    Saludos y gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar