martes, 14 de abril de 2009

Agua atrapada en un triángulo


Repasando los trabajos de intervención en el paisaje, de la Biennale Les Environnementales, he dado con la obra de Dimitri Xenakis un artista que trabaja en entornos naturales, no siempre con el mismo éxito, que todo hay que decirlo...


Pero precisamente la obra que ha llevado a cabo para esta bienal en el 2008, me ha gustado mucho, la pieza se llamó The Pond, an impossible Theorem y consistió simplemente en dejar flotando en un río dos finas estructura triangulares de funcionaban como barrera, de manera que el agua, quedaba aprisionada en su interior, produciendo el curioso efecto de que la superficie en movimiento cambiaba de color en esos puntos.


Lo que quiero decir es que en los espacios comprendido dentro de estos triángulos, el agua dejaba de correr lo que producía un cambio de color significativo, muy bello, según mi opinión.


Tiene algunos otros trabajos que no están mal, voy a intentar seleccionar los que más me han gustado y el resto lo podéis ver en su web, hay bastante obra y muy diversa que visionar.



























4 comentarios:

  1. No conocía yo a este hombre, tiene cosas bonitas y delicadas. Lo del rio y los triángulos me parece perfecto, pura esencia de volumen, materia y espacio.
    Gracias Remedios.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta bastante este Xenakis, sí. Cambiante, atrevido, que es lo difícil.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, como siempre, tus elecciones son buenísimas me gustan mucho estos trabajos. Está claro que tenemos gustos parecidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Solo por su trabajo en el río merece la pena invitarlo al ático, increíblemente bello.

    Gracias a todos por los comentarios y por vuestras constantes visitas...

    ResponderEliminar