domingo, 13 de diciembre de 2009

Líneas en paredes públicas


Siguiendo con el tema "líneas en el espacios públicos" quería mostraros dos trabajos de artistas urbanos que en los últimos días han llamado mi atención por haber eliminado de su trabajo en la calle, toda forma geométrica, que no tenga que ver con la distancia más corta entre dos puntos.


Filippo Minelli ya estuvo en el ático en otra ocasión, con trabajos más textuales, pero en su última intervención, parece que quiere guardar silencio y lo hace con spray, en forma de líneas de color, que ha dejado en una fábrica abandonada.


Me gusta Silence por su simplicidad y porque a pesar de la espontaneidad que trasluce, enseguida te das cuenta de que no ha ido haciendo rayas indiscriminadamente, sino que sus intervenciones están pensadas y componen bien con los espacios en los que han sido realizadas.


Es segundo ejemplo nos lo ofrece Sam Bassett y sus líneas en 3 dimensiones, aunque no estoy segura si lo son en todas las ocasiones, en las fotos no se aprecia bien, en cualquier caso, él las llama Sculpture.


Sus finas líneas cruzan calles, se posan en espacios publicitarios, se cuelan por los edificios o buscan su espacio en los muros, componiendo figuras triangulares o marcando trayectos zigzageantes que invitan a ser recorridos con la mirada.


Me gustan ambos trabajos y me agrada volver a hablar de arte urbano en los muros, hacía tiempo tenía algo abandonado el tema.


He conocido los dos trabajos aquí.





















2 comentarios:

  1. El ¿holandés? Infleunza también tiene alguna acción (algo más agresiva, creo) en esta línea (nunca mejor dicho lo de "línea"), ¿no?.

    Una brazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me gusta!, muchas gracias Remedios.

    ResponderEliminar