jueves, 5 de junio de 2008

Recortes de papel y luz


Pues como tengo pocas ganas de escribir, os voy a dejar un trabajo muy visual, con lo que necesito dar pocas explicaciones. Además es estético, aunque en este caso nada transcendente y no me salgo de mis buenos propósitos de la semana. La autora se llama Kirsten Hassenfeld y aunque a primera vista podría parecer más una diseñadora de luminarias, su trabajo se expone en galerías de arte.


Su laboriosa obra, está realizada con recortes de papel transparente que conforman voluminosas piezas minuciosamente trabajadas. El interior desprende luz, por lo que da la sensación de estar todo suspendido en el aire.


Las piezas además están personalizadas con complicados dibujos barrocos, y trabajados detalles y al pasar la luz a través de ellos, se proyectan misteriosas y barrocas sombras.


Me gustan sobre todo sus instalaciones de grandiosas y etéreas lámparas y sus enormes ristras de joyas también de papel de colores transparentes, que transforman el entorno en un Wonderfuld World de ensueño.


Y para que no me lo digáis vosotros, lo hago yo, si miramos otras de sus obras con atención, descubrimos que tienen detalles verdaderamente horteras, que bordean la estética de pastel de bodas o de esas figuritas de bazar chino que imitan el mundo Disney. De estar hechas con un material más sólido que el papel y sin luces interiores, serían para salir corriendo de la galería, pero junto a todo lo demás tiene su gracia.


Bueno os lo dejo y vosotros mismos opináis... a mí me trae recuerdos de infancia, algo de semejanza con los trabajos que hacíamos en clase de pretegnología, salvando las distancias claro... quizás por eso lo haya elegido precisamente hoy...




Mañana, algo con más enjundia.






4 comentarios:

  1. Viéndolo he pensado la de trabajo que tiene que dar esto y leyendo tu comentario he recordado también mis años de colegio, me ha venido la imagen de la clase de plástica haciendo una especie de cadenas de papel para colocar por los pasillos.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Alicia, menudas clases me he pasado yo haciendo trabajos en papel para el día de la madre, esta artista también debió gastar su tiempo con eso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. pues a mí esto me parece increíble! tiene mucho curro y su cuidado debe ser complicado.aparte es tan bonito..

    ResponderEliminar
  4. Si que es bonito, las lamparas y joyas sobre todo, pero alguna que otra cosilla se pasa de cursi.

    Saludos

    ResponderEliminar