sábado, 7 de junio de 2008

Casa de muñecas muy real


La joven artista Heather Benning decidió convertir una granja de Manitoba Canadá en una casa de muñecas a tamaño natural.


Dollhouse se llamó su proyecto, en el que estuvo trabajando 18 meses y que consistió en restaurara una granja, que quedó abandonada en 1968 para devolverla su apariencia de aquella época.


Buscó muebles de la época, eligió cuidadosamente el color de las paredes y mimó hasta el último detalle para que la construcción consiguiera transportar a los visitantes 40 años antes.


El exterior lo conservó tal cuál lo encontró y demolió una de las fachadas sustituyéndola por acetato transparente, con lo que consiguió que pareciera una auténtica casa de muñecas, pero a tamaño real y de hace 40 años. El efecto es como poco sorprenderte.


El proyecto formó parte de la muestra Made in the West y yo lo conocí a través de Mocoloco.





4 comentarios:

  1. http://miblogesguai.blogspot.com/2008/02/composici-surrealista.html

    este es un proyecto que hice en el que jugaba con unos maniquíes como si fueran muñecos dentro de una casa, todo a tamaño real. espero que les guste!

    ResponderEliminar
  2. Hola Montserratti,

    enhorabuena por el trabajo realizado, recomiendo a los que paséis por aquí que le echéis un vistazo.

    Gracias por la información

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me ha gustado, este es el remate de la semana de propósito de cumpleaños? porque si es así te aseguro que una casa de muñecas es el gran colofón final. Siempre he tenido fijación con los procesos de antes y después, no sé si es algo psicológico pero me resultan muy interesantes.
    Nos leemos, saludos

    ResponderEliminar