jueves, 19 de junio de 2008

Figuras de porcelana muy carnales


Por enésima vez tengo que hablar de cerámica, es que no puedo evitarlo, me parece que ese material tiene un lenguaje propio forjando a lo largo de los siglos, que si cae en malignas manos, es perfecto para lanzar mensajes provocativos.


Hoy traigo un trabajito del que poco hace falta explicar. La serie de objeto de porcelana Lust and Gluttony ha sido creada por el artista Chris Antemann, basándose en la lujosa porcelana estilo rococó, que se utilizaba como detalle decorativo en el centros de las mesas y en la que se solían representar escenas costumbristas de la corte.



Y detalle no le falta a la obra de Chris, que ha utilizado para sus escenas de porcelana, los dorados, la ropa y tocados de época, la barroca arquitectura y mobiliario, los detalles decorativos florales, pero todos empleados traviesamente para representar escenas orgiásticas, en las que es inevitable que se te escape una sonrisa al ver a los personajes de la nobleza en actitudes de lo más mundanas y desenvueltas.


Parejas practicando sexo encima de los muebles, menage-à-trois en las barrocas camas, orgías de lujuria y comida, sexo en los sofás... un catálogo bien variado de aptitudes no aptas para figuritas de porcelana al uso.


Buena pieza este Chris. Como siempre, mejor ver las fotos.


Lo he descubierto a través de Moco Loco.










8 comentarios:

  1. Sólo un puntito y cuanto dicen esas miraditas

    ResponderEliminar
  2. interesante trabajo... este y practicamente todos los seleccionados, te añado a la lista de no-lugares del mio oscuro y mojado...

    ResponderEliminar
  3. Yo he descubierto la porcelana en el último año. Cada día me gusta más las posibilidades que tiene!
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Jajaja!!! esto es lo más kitsch o loco que he visto, es muy provocador, ya me veo estas figurillas en alguna mesita con pañito bordado....está buena, me he reido mucho...

    Saludos Remedios

    ResponderEliminar
  5. Muchas cosas interesantes se están haciendo con la cerámica, habrá que hacer un curso. Me voy un mes a New York y estaba pensando muy seriamente buscar algo allí para ir empezando...

    A ver si encuentro algo interesante.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  6. Hey!!! qué bueno que quieras hacer un curso de cerámica, concuerdo que se están haciendo cosas interesantes y si tienes la posibilidad de viajar a New York para aprender hazlo, y después nos cuentas...

    Buen viaje Remedios!!!

    Syl

    ResponderEliminar
  7. A ver Syl, es que es tan complicado hacer cosas en EEUU, tienes que llevarlo todo atado y bien atado, no te dejan improvisar y aún no he encontrado nada para el mes de agosto. Pero bueno, estoy en ello.

    Besos para Chile

    ResponderEliminar
  8. las expresiones faciales son fantásticas, y los labios de carmín intenso sobrepuestos a los blancos cuerpos me recuerda a la estética geisha...Me gusta, me gusta!

    ResponderEliminar