martes, 11 de marzo de 2008

Objetos grabados en paredes abandonadas


Nesting Site el trabajo fotográfico de Gregor Graf es inquietante.


En una casa abandonada a punto de ser demolida, el artista deja la huella indeleble, de los muebles y objetos que pudieron acompañar a sus habitantes. Después saca una fotografía.


Con un cincel va dejando grabados en la pared, mesas, cama, estanterías, silla, televisión... en un entorno tan deteriorado, que en poco tiempo será destruido.


Primero han desaparecido los objetos, pronto desaparecerá el edificio, el artista estuvo allí para documentar esta fugacidad.


Otra de sus series de fotos, Hidden Town, nos muestra calles de Londres, Varsovia, o Linz desprovistas de vida, de anuncios, de señales viales. Al dejar a la vista arquitectura pura y dura, se produce un efecto de irrealidad y de desubicación cultural que sobrecoge.





Lo he visto en Pytr75.

5 comentarios:

  1. descubría ayer tu ático lorido...y me encanta!
    voy a acerme asidua de tu rincón. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Al final buscando la cosa sucia, orgánica llegas a esto que son espacios limpios en sí.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí J&V,

    qué razón tienes, entre la basura siempre pueden nacer bellas y olorosas flores, y ahí andamos a ver si las encontramos.

    ResponderEliminar
  4. buen blog, me estoy haciendo fana de la arquitectura y arrepintiéndome de haberle dado a mi elección de carreras otro rumbo
    saludos, desde lejos

    ResponderEliminar
  5. Sucedanea, siempre es buen momento para retomar la auténtica vocación yo lo estoy haciendo a pesar de todo y me va fenomenal.

    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar