domingo, 16 de marzo de 2008

Brazos gigantes en el centro de Londres



Si pudiéramos pasear ahora por el centro de Londres, concretamente por
Euston Road, al lado de St Pancras, nos toparíamos con la instalación que el diseñador Paul Cocksedge ha creado para la fundación de investigación médica The Wellcome Trust.


Aprovechando que por la fachada de su sede pasan unos 1,8 millones de transeuntes al año, ha querido realizar una instalación espectacular, que llame la atención y que además sea capaz de involucrar al público con el trabajo de esta institución medica sin ánimo de lucro.


Este talentoso y original diseñador de iluminación, ha concebido una obra, en la que se visualizan dos enormes brazos extendidos de unos 11 metros de largo, uno en cada escaparate del edificio. Dichos brazos, han sido impresos sobre un material, que permite que la luz pase a través de ella y que con el accionamiento de un interruptor se detiene.

Con esto se consigue que la imagen se desvanezca, para revelar lo que hay debajo de la piel, arterias y venas que han sido remarcadas en la imagen, por medio de neones rojos y azules, como si de una gigante radiografía en color se tratara.


Así, cuando los transeúntes pasan, se acciona dicho interruptor, desaparece poco a poco la piel y las venas y arterias quedan a la vista, con lo que de una manera altamente visual se consigue incidir en
la labor de la fundación, a la vez que concienciar a los transeúnte, sobre su propio cuerpo.

Además,
una de las manos, está apuntando a la construcción del edificio contiguo, que alberga la colección Wellcome, en la cual se explora la relación entre la medicina, la vida, el arte y la historia.


Una sorprendente manera de mostrar, a los que no lo saben, lo que se realiza en el interior del edificio y que además tomen conciencia, de su propia condición humana.

Lo he visto en Iconeye.



2 comentarios:

  1. Hola...
    Simplemente quiero dar las gracias por todo el material que proporcionas por medio de tu blog.
    Es realmente genial a mi gusto....Es una fuente de información demasiado buena....

    Bueno, eso seria todo....ahora me despido...

    Bye.

    ResponderEliminar
  2. Ufff,

    pues muchas gracias por el comentario Mr. Masquerade.

    Se agradece mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar