domingo, 23 de marzo de 2008

Fachadas de hojas de papel


Me ha cautivado la obra Architecture+Paper+Drawing de la artista Karen Brumund, y lo siento, pero no se por qué.


Se trata de, intervenciones en fachadas bueno en dos fachadas para ser exactos, y no se caracterizan precisamente, por su delicadeza, ni por su armonía, ni por su simbolismo, ni por su poesía, ni por nada parecido.


Es más bien un caos de papeles fotocopiados y parcialmente pegados, en anodinos edificios, creo entender, intentando componer un dibujo, que tampoco acabo de captar, pero que me atrae a pesar del desorden.


Podría fantasear pensando que los papeles se despegarán y saldrán volando a sitios lejanos, dejando la evolución de su obra al azar de la climatología, qué poético sería, pero tampoco estoy tan segura de que me agrade que todo se llene de hojas impresas.


Total, que no sé por qué me gusta, pero me gusta. Si a alguien más le ocurre, a ver si me puede decir cual es su razón.


Mañana espero andar algo más fina.

4 comentarios:

  1. A mi me encanta, ¿por qué?, pues por varias razones, no se si lógicas o no, pero creo que eso es lo menos importante. La primera y para mi más importante es que estéticamente me gusta, la decadencia por si sola siempre está justificada. Por otra parte me recuerda a esas veces que estabas en el cine y la cinta se quemaba ante tus ojos ya fuese en la realidad o como parte de la película (¿en los Gremlins?, ¡vaya referencias más cultas y elaboradas!). Y finalmente me da por pensar en un punto de unión entre el cómic y la realidad, ¿Matrix?.

    ResponderEliminar
  2. La intervencion de esta artista me empieza a gustar cuando veo la composicion de las fotocopias de las fotografias de las fotocopias pegadas a la fachada.

    Esa redundancia te hace recapitular. Hizo las fotos de la fachada y la desestructuro para pegarlas encima? Lo que hay debajo de las fotocopias es lo que representan las mismas?

    Es decir, sin esas dos imagenes que nos muestran unas composiciones de las fotos de las fotocopias.. no lo entenderia igual.

    Me gustan las vueltas de rosca.

    ResponderEliminar
  3. No, si ya sabia yo que por algo me tenía que gustar.

    Gracias a ambos por clarificarme las ideas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ME recuerda a las paredes donde se pegan una y otra vez carteles de conciertos u otros eventos. A mi me gusta también!

    ResponderEliminar