viernes, 21 de marzo de 2008

Lámparas casi mágicas


Algunas de las lamparas que me gustan, han sido creadas por un diseñador japonés llamado Kazuhiro Yamanaka.


Sobre todo, sus instalaciones de luz me parecen de gran sensibilidad y delicadeza sin perder por eso el gran impacto visual.


Nubes, simples bombillas, un trozo de plástico que gira, globos, neones con forma de bombillas, cilindros que se iluminan... son buenos ejemplos de la filosofía del autor: trabajar para crear un máximo impacto, con el mínimo uso de los materiales.



Además de sus lámparas e instalaciones me ha llamado la atención un proyecto Spray of light, un spray que al ser pulverizado en el aire, crea una nube de luz, capaz de alumbrar con varias intensidades, dependiendo de lo que se necesite en el momento.


Dudo mucho que esto sea realizable y que si se llevara a la práctica no hiciera un agujero en la capa de ozono de tamaño gigante, pero en el papel es bonito.


Tampoco hay mucho más que contar así que mejor os dejo las fotos que he sacado de la web del creador. Lo siento pero no se dónde lo vi por primera vez.

2 comentarios:

  1. Yo quiero una de esas nubes, o 2 o tres, en mi salón. Qué pena que sea una lámpara del rango de 6.000€ y no me lo pueda permitir... Al menos puedo observarlas, que ya es algo.

    ResponderEliminar
  2. Las nubes están en el cielo y no se deben alcanzar, mejor dejarlas donde están y admirarlas en la distancia.

    Besos hasta Alemania

    ResponderEliminar