domingo, 18 de noviembre de 2007
Marquesinas en las que desearás, que tarde en llegar el autobús
¡Una marquesina de autobús sin publicidad!. Increíble.
Porque ¿qué ayuntamiento que se precie dejaría sin explotar un espacio público donde la gente tiene que esperar sin moverse durante largo tiempo?.
Es como si dejaran de poner anuncios en el metro, ¿a que sería impensable?.
Según cuenta CoolBoom los alemanes lo han hecho, y se han quedado tan a gusto. Los artífices han sido el estudio de arquitectos Hild und K Architekten.
En una ciudad llamada Landshut han instalado unas maravillosas marquesinas que se integran a la perfección con el entorno medieval de su centro histórico.
Se han realizado de una manera simple, con de una plancha de acero oxidada, troquelada al láser con un decorativo motivo ornamental vegetal. Una vez realizado el dibujo, se ha doblado para conformar la parada, se le ha puesto un techo y se ha forrado con un cristal interior para que no entre frío.
En el habitáculo un banco de madera y la parada está construida. Además han habilitado una zona exterior para un teléfono público.
Eso sí, en las fotos no aparece ningún mapa, ni señalética para saber en qué parada te encuentras, ni cual es el recorrido del autobús.
No dudo que eso también lo habrán solventado con buen gusto, para que nada estropee este fantástico mobiliario urbano.
Me encanta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que quieres que te diga...
ResponderEliminarMe mola que sean capaces de renunciar a la publicidad, pero lo de los motivos vegetales... A mí ya se me salen por las orejas.
Besos.
Ya, el tema vegetal está bastante trillado sobre todo desde que todo el mundo ha puesto barrocos papeles pintados en las casas, ¡que ya es una saturación hombre!.
ResponderEliminarPero para las marquesinas creo que han acertado, si hubiera troquelado formas geométricas como cuadrados círculos y demás hasta podría haber dado la sensación de algo más carcelario.
Además tratando de mimetizarse con un entorno medieval tampoco se podía hacer algo demasiado moderno.
A mi me gusta. ¿Seré cursi?.
Besos
Buen blog, saludos
ResponderEliminarHola Remedios
ResponderEliminarMe parece muy linda, pero me daría un poco de corte esperar elautobús en una marquesina tan cursi.
Aliencito
en la foto en la que sale una persona se puede ver la señal de la parada del bus.
ResponderEliminarYo estudie en Alemania y alli las paradas estan señalizadas con una H, de Halte (parada, o stop).
Como bien dices estan integradas ya que son un poste con toda la informacion.
Me gusta mucho la marquesina.
Pues no se, no se, Aliencito si prefiero estar sentada en esta marquesina o en otra vinilada y en la que yo, usuaria de la parada, me integro en yo que se que bodegón extraño, que hace que todos los que pasan por delante se me queden mirando como si yo fuera parte de la publicidad. Y eso sin pagarme.
ResponderEliminarGracias por la información l3utterfish y por el apoyo moral, estaba empezando a pensar que a mí era a la única persona que le gustaba.
ResponderEliminarHasta pronto.