miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pequeños detalles que ayudan a pasar el invierno


Tenía tanto frío cuando he llegado a casa y tantas ganas de tomar algo calentito que, por asociación de ideas, me ha venido a la cabeza una bandeja de cerámica, diseñada para poner encima del radiador y mantener el café caliente.

Se llama Natural Wave y es un prototipo de bandeja diseñado por Byung-seok You. Está pensada para poner encima de esos radiadores de hierro fundido, compuestos por distintos módulos en forma de acordeón, sí, de esos que aún se conservan en las casas antiguas, y que a mí me gustan más que los modernos de paneles.

La bandeja está fabricada con cerámica, un material estupendo conductor del calor, por lo que al ponerlo encima del radiador caliente, permite sin ningún gasto de energía mantener a buena temperatura el Cola-cao y las magdalenas.

Qué pena que sólo sea un prototipo y que además esté pensada para un tipo de radiador que ya no se usa mucho.

Por un momento, me ha hecho recordar cuando era pequeña y me quedaba adormilada al calor del radiador del colegio, mientras el profe nos recitaban la lección de historia. Y me ha dado un calorcito de lo más reconfortante.

Lo he visto en Boingboing Gadgets.

4 comentarios:

  1. Ayer descubrí tu blog y quería darte mi más sincera enhorabuena. Tu labor de recopilación es realmente increíble. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ignacio,

    ahora ya sabes dónde vivo para lo que necesites.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. increíble este blog, apenas lo descubro y pasa a ser mi favorito. El nombre no dice mucho de lo encuentras dentro. Maravilloso, seguire al pie para ver que mas nos enseñas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ratona

    Encantada de conocerte también a ti.

    Saludos

    ResponderEliminar