jueves, 22 de noviembre de 2007

Un ecosistema lleno de vida


¡Cómo me hubiera gustado pasar un ratito en la habitación en la que Emily Gobeille y Theodore Watson han plantado su particular Funky Forest!.


Instalación que han creado para el Cinekid Festival, un festival para niños que se celebra en Amsterdan durante el otoño y en el que este año se presentan más de 200 producciones de cine documentales, cortometrajes, animación, series de televisión, workshops y por supuesto instalaciónes tan especiales como la que hoy quiero comentar.


Funky Forest es una vídeo instalación que se proyecta sobre los enormes lienzos que cubren las paredes y suelo de una habitación, y que representa un maravilloso bosque lleno de árboles y animales fantásticos.


Este bosque tiene un ecosistema interactivo donde la gente con su cuerpo puede hacer que nazcan sus propios árboles. Una vez que se les da la vida, hay que aprender a gestionar bien los recursos con los que cuenta el ecosistema, para que crezcan y se mantengan sanos.


Para ello hay que utilizar el agua de un río que se proyecta por el suelo. El visitante debe conducir sus aguas hasta los árboles y regarlos con ellas, virtualmente hablando claro, para que así crezcan y mantengan con vida a las criaturas fantásticas que pueblan este mágico paisaje.


Y es de este modo como esta instalación además de bonita y divertida es muy educativa pues hace que los pequeños experimenten por si mismos la utilidad del agua y la necesidad de conservarla para que la vida continúe.


Mejor ver las fotos y dedicar unos minutos a contemplar los vídeos 1 y 2.

Lo he descubierto a través de Next Nature.

No hay comentarios:

Publicar un comentario