miércoles, 7 de noviembre de 2007

Bombillas recicladas que sirven de lámparas

A través de Craft Magazine he tenido conocimiento de la existencia de un curioso y sencillo sistema para reciclar bombillas incandescentes tradicionales.

Gracias a él podría pedir a mis familiares y amigos que me guardasen las fundidas y cuando llegaran sus cumpleaños, recibirán un regalo acorde al numero de las que me hubieran proporcionado.


Porque, mediante un aparatito llamado Inkubator, que ha sido desarrollado por la empresa Bulbs Unlimited, es relativamente fácil fabricar, con todas las bombillas inservibles, originales lámparas que además pueden ser iluminadas con bombillas de bajo consumo.

Y si no son tan originales pues tampoco pasa nada, estaremos igualmente orgullos de ellas por haber sido hechas con nuestras propias manos... y eso vale mucho.


El mecanismo, que se vende en 3 tamaños, consiste en una especie de carcasa de plástico donde se mete la bombilla, ésta tiene incorporados unos agujeros en su superficie en los que cabe la punta de un rotulador indeleble con el que marcaremos tantos puntos como agujeros tiene el Inkubator.

Esos puntos, indican el sitio exacto en el que hay que aplicar el pegamento que suelda los Snap Buttons a las bombillas, consiguiendo que queden así unidas al resto de las que conformarán la estructura de la lámpara.


En la página web de la empresa se pueden adquirir todos los utensilios necesarios para realizar nuestras creaciones. Pueden comprarse por separado o en packs de construcción de uno o varios modelos. Su precio, de 23 a 64 euros. En realidad no es tan barato contando que las bombillas y la mano de obra van a parte.

Pero el ahorro de luz que se consigue es evidente, muchas bombillas se iluminan con el gasto de 1 y además es un buen sistema para reciclar todas esas lámparas incandescentes que un días de estos acabarán prohibiéndose.


Si se utilizara un sistema similar a este en la iluminación navideña, mataríamos dos pájaros de un tiro. Reutilizaríamos todas las bombillas que hay que dejar de usar y ahorraríamos energía mediante el efecto óptico que se produciría cuando enorme cantidad de bombillas en realidad fueran iluminas por muy pocas.



4 comentarios:

  1. me gustan mucho pero quisiera saber como se pegan y con que pegan las bombillas

    ResponderEliminar
  2. Pues según veo en su web parece que te compras el kit con todos los elementos, entre los que está un pegamento especial que sirve para pegar unos botones, tipo corchete, con una pieza macho y otra hembra. Con ellos se unen unas bombillas a otras.

    Supongo que el pegamento será especial para aguantar el calor sin despegarse.

    En teoría parece fácil de montar, otra cosa es la práctica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea . estoy por probarla.
    Te la tomo prestada para un próximo post en mi blog, siempre que no te importe.

    ResponderEliminar
  4. Hola Estercity

    estaré encantada de que utilices la información del blog para el tuyo. Yo también saqué la idea de otro blog que a su vez lo habrá sacado de otro y sucesivamente. Así es el copyleft en el que yo creo ciegamente.

    De todos modos, no te creas, que yo también voy a hacer lo propio con alguna de las estupendas ideas de tus blog bueno, si a ti tampoco te importa,

    Hay muchas cosas que me encantan,sobre todo el árbol de navidad reciclado me viene al pelo, para estas fiestas tan consumistas.

    Pues nada compañera, a tu disposición para lo que gustes.

    Saludos

    ResponderEliminar