lunes, 26 de noviembre de 2007

Luces de cristal que parecen otra cosa


De vez en cuando repaso el trabajo de algún diseñador o empresa que me ha gustado y de la que hablé en el pasado ( suena como si llevara montones de años haciéndolo), siempre te puedes encontrar con obra nueva que no conocías o redescubrir otra que pasaste por alto en su momento.

Bueno pues el otro día volví al encuentro de un diseñador del que ya había hablado, Thelermont Huptony y quería comentar alguna de sus divertidas lámparas.


La más ocurrente es la Tight Lights del 2006. Sencilla, el creador ha credo una especie de botella, que conforma la tulipa de la lámpara, esta se forra con cualquier modelo de media o calcetín fino, de esos que a todas las chicas se nos desparejan.

Así la apariencia final de la lámpara o la luz que desprende, dependerá del tipo de media que le pongamos. Lisa, con topos, con rallas, con blondas, bordadas... para cambiar la iluminación simplemente hay que cambiar las medias.


Si estas lámparas con lencería fina son divertidas, la serie de este mismo autor las llamadas Blown Up del 2005 son verdaderamente entrañables y delicadas.


Sus frágiles pantallas han sido creadas con vidrio soplado y tienen la apariencia de esos globos de extrañas formas que se venden en las ferias o que llevan los payasos en sus espectáculos.
El pié es fino y alargado lo que incrementa más esta sensación.


Unos modelos más amables, animales de apariencia infantil, flores transparentes, también hay unos grifos y una granada, la temática es de lo más variada.

No son las únicas lámparas que han salido de la cabeza de este creador, también están la Dynalight y las Woven Lights pero no me parecen tan originales porque no siempre es fácil estar a la altura.

4 comentarios:

  1. Veo un nuevo look para este ático, un renuevo como para comenzar distinto el año, me parece Súper...

    Remedios Gracias por el dato del blog de mi coterráneo lo estuve viendo y está interesante...
    Con respecto a tus ganas de conocer Chile, demás está decirte que vengas cuando quieras yo te espero, mi casa esta disponible para recibir amigas de tierras lejanas...


    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Silvanna Silvanna no me tientes que está mi economía por los suelos.

    Pero que conste que es uno de mis primeras opciones para un futuro viaje.


    Y no me puedo quedar con las ganas de decirte que me parece increíble que me hayas invitado. Eres bastante especial para abrir tu casa a una perfecta desconocida como yo. Tu generosidad es increíble en los tiempos que corren.

    También debe ser que leyendo la una de la otra ya no seamos tan desconocidas.

    Que sepas que la invitación es reciproca así que si te apetece darte una vuelta por Madrid ya sabes dónde tienes tu ático (que no es tal, por desgracia) pero bueno dónde tienes tu primera planta.

    Mil agradecimientos por el ofrecimiento. Ten por seguro que si paso por allí estaré encantada de conocerte en persona.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. remedios, qué alegría conocer tu blog, está muy interesante!, esos juguetes para niños diseñados en cartones son muy buenos, gracias, espero estés bien

    ResponderEliminar
  4. Hola Corso

    encantada de conocerte, me ha gustado mucho tu trabajo como ilustrador.

    Te seguiré visitando a partir de ahora.

    Muchos besos desde España

    ResponderEliminar